Tres días tiene la oposición para ampliar, aclarar y corregir la petición de juicio político a Glas

REUNIÓN. EL CAL está presidido por el presidente del legislativo, José Serrano.
REUNIÓN. EL CAL está presidido por el presidente del legislativo, José Serrano.

Redacción LAHORA.COM.EC

El juicio político al vicepresidente Jorge Glas sigue en compás de espera. El Consejo de Administración Legislativa (CAL), tras asistir a la reunión convocada por el presidente del Legislativo, José Serrano, decidió conceder un plazo de tres días para que el asambleísta Roberto Gómez (CREO) amplie, aclare y corrija el pedido de juicio político.

El jefe de la bancada de CREO, Roberto Gómez, informó que ha entregado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) documentación adicional a la solicitud de juicio político en contra del Vicepresidente Jorge Glas.

Gómez manifestó que decidió no esperar esos tres días de plazo sino que ha cumplido inmediatamente con ese pedido para que el CAL se pronuncie hoy mismo. Aseguró que incorporó la sentencia penal dictada ayer por la Corte Nacional de Justicia contra Glas.

Las críticas por el desempeño del CAL no se hicieron esperar. Para la legisladora Ana Galarza (CREO), independiente de esta sentencia, la Asamblea debía cumplir con su labor de fiscalización y dar paso al pedido de juicio político. Lamentó que el CAL haya tardado tanto tiempo en tratar este tema.

La asambleísta Silvia Salgado (PAIS-PS) dijo que es preferible que el CAL se tome su tiempo ya que un pronunciamiento precoz podría haberse tomado como una injerencia en el sistema de justicia.

La oposición persigue, a través del juicio político, la destitución del segundo mandatario. Hasta ahora Glas se ha negado a renunciar a su cargo. Cuando perdió sus funciones, en agosto pasado, se dedicó a hacer una gira de medios para defenderse de las acusaciones. Cuando ingresó en prisión, en octubre, pidió vacaciones de dos meses.