Reactivan investigación por la muerte del policía Froilán Jiménez

HOMENAJE. Hay una placa para recordar al policía caído en el lugar de los hechos.
HOMENAJE. Hay una placa para recordar al policía caído en el lugar de los hechos.

Redacción LAHORA.COM.EC

Se reactiva la investigación para dar con los responsables de la muerte del policía Froilán Jiménez, uno de los 5 fallecidos durante la revuelta policial del 30-S.

El Fiscal Fabián Salazar, que está detrás de la diligencia, confirmó que se ha identificado a cuatro militares como posibles autores del disparo que terminó con la vida del policía.

Salazar ha pedido al ministro de Defensa, Patricio Zambrano, el traslado de los uniformados a la Unidad de Criminalística. Sin embargo, ninguno de ellos se ha presentado para las respectivas pericias.

Todo esto ocurre siete años después de la rebelión policial y del rescate del entonces presidente Rafael Correa. Froilan era parte del anillo de seguridad durante el rescate.

Edwin Romero, abogado de la familia del policía fallecido, pide que además de la identificación de los militares que esa noche dispararon sus fusiles M16, también se investigue quién dio la orden de abrir fuego.

LAS VICTIMAS DEL 30-S

° Juan Pablo Bolaños era estudiante de Economía de la Universidad Central. Recibió dos tiros: uno en la pierna y otro en el cuello.

° Froilán Jiménez pertenecía al Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Fue parte del escudo humano que se armó alrededor del auto en el que salió el Presidente. Recibió en el pecho el impacto de una bala de fusil.

° El soldado Darwin Panchi apoyó el operativo de rescate cuando recibió un balazo en su cráneo. Fue trasladado al Hospital Militar donde falleció.

° Edwin Calderón murió cuando intentó impedir un saqueo en las inmediaciones del Mercado Central. Recibió un tiro en la cabeza.

° Jacinto Cortez, murió tras el operativo de rescate en las inmediaciones del Hospital Militar.