Carlos Ochoa admite que recibió vehículo y bonos de GamaTv

Carlos Ochoa convocó este lunes 12 de diciembre de 2017 a una 'conferencia de prensa' sin pregunta. Foto: cortesía de la Supercom
Carlos Ochoa convocó este lunes 12 de diciembre de 2017 a una 'conferencia de prensa' sin pregunta. Foto: cortesía de la Supercom

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

Desde el 2013 dicta lecciones de ética periodística pero hoy no dio la oportunidad a periodistas de cumplir uno de sus deberes mínimos: el de preguntar y contrastar fuentes informativas. Así actuó este martes 12 de diciembre el superintendente de Comunicación Carlos Ochoa en una “conferencia de prensa” en la que admitió que recibió un vehículo y pagos extras de GamaTv, televisora incautada por el Gobierno de Rafael Correa Delgado.

Ochoa leyó desde un telepronter su respuesta a la Contraloría, que ayer predeterminó su destitución como director de noticias de la televisora, cargo que desempeñó entre 2009 y 2013.

El funcionario sostuvo que la entrega del vehículo corresponde a beneficios laborales que se aplican en esa y otras televisoras y empresas privadas.

Sobre la investigación realizada por la Contraloría que precisamente sustenta la medida contra Ochoa, este sostuvo que el organismo de control no tiene competencia debido a que es una empresa privada. Sin embargo, sostuvo que entregará pruebas de descargo en los próximos días.