Jefferson Pérez anuncia que incursionará en política

Redacción www.lahora.com.ec

Tras alzar el primer Oro Olímpico en Marcha para Ecuador hace más de dos décadas, Jefferson Pérez anticipa por primera vez, de forma directa, de su decisión de incursionar de forma activa en la política nacional.

Este anuncio lo realizó la mañana de este martes 15 de agosto luego de 21 años de recibir insistentes invitaciones de prácticamente todas las agrupaciones del espectro político ecuatoriano.

“Efectivamente, mi aspiración es la de poder hacer actividad política, el poder comprometerme políticamente”, sostuvo en una emisora local de Cuenca, su ciudad natal

En diálogo con La Voz del Tomebamba el deportista tricolor manifestó que es una resolución personal que le ha demandado ocho años de observación, entendimiento y sobre todo preparación.

Pérez asevera no disponer ni buscar un partido político: “De hecho todos los partidos políticos han sido muy generosos en brindarme su apoyo y la invitación para hacer parte de ellos. Ahora entiendo que al decidir inmiscuirme en ámbitos políticos, el día de mañana la mitad de ellos van a empezar a hablar en mi contra”.

Pérez explicó la motivación principal de su decisión de cambiar por completo el ámbito deportivo por el de la política, pero sin adelantar por el cargo de elección popular por el que optará: «Es un momento oportuno en el que los ciudadanos no podemos continuar cruzados de brazos y dejar que nuestro país se esté desmoronando sobre todo en el aspecto emocional de orgullo de la nación, con temas tan profundos como los de corrupción»

Decisión. El medallista olímpico en marcha anuncia su decisión de participar en política. Archivo fotográfico de La Hora.
Decisión. El medallista olímpico en marcha anuncia su decisión de participar en política. Archivo fotográfico de La Hora.