Turismo

NELSON SÁNCHEZ

La economía doméstica en Latacunga se siente desmejorada, pocos son los almacenes que venden sus productos como en años anteriores, en los que les alcanzaba para reponer sus mercaderías y les sobraba para realizar alguna otra inversión sea en el ,propio negocio, ahorrar, o utilizar los sobrantes en otra actividad.


Las quejas se encuentran al orden del día y muchos negocios han cerrado o se han reducido con el consiguiente perjuicio para el propietario como para sus empleados.


La respuesta a la pregunta de porque ha bajado las compras, siempre es la misma, las personas ya no compran como antes porque no les alcanza el dinero. Si reflexionamos por un momento sobre este asunto podremos llegar a calcular cuanto es lo que ha afectado en la ciudad y la provincia las medidas económicas implementadas por el gobierno, adicional de los estragos que todavía se sienten con motivo de la reactivación del Cotopaxi y sus secuelas, la economía nacional e internacional que se han juntado para llevar a la presente situación.


Se sabe por las publicaciones en todos los medios que la industria del turismo provee de muchos millones de ingresos a aquellos países que llevan largo tiempo aprovechando este filón. Siendo una industria que en muchos casos lo que utiliza son los recursos naturales para atraer a los turistas, las construcciones emblemáticas en cada región, la gastronomía, las representaciones folclóricas y un sin fin de atractivos que poniéndose a emprender puede ser admirado por los turistas nacionales e internacionales.


En nuestra región se tienen magníficas oportunidades para hacer turismo de naturaleza, hermosos templos religiosos y casas de hacienda dignas de ser visitadas, una magnífica gastronomía para degustar etc.


Lo que falta es la verdadera difusión de los encantos de la provincia, por parte de los interesados, es decir las personas que pueden realizar las tareas de recepción de turistas, las instituciones privadas de difusión y el interés de las autoridades de turno en cada una de las opciones, para mejorar las comodidades de ciertos lugares de turismo.