La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Marcha convocada por Nebot ya tiene fecha

Viernes, 29 de Enero de 2010

PRESENCIA. El alcalde Jaime Nebot insiste en reclamar por más dinero

Guayaquil.-
Con la consigna de exigir los derechos, en cuanto a las asignaciones presupuestarias por parte del Gobierno, el alcalde Jaime Nebot convocó para el 11 de febrero, a las 15:00, una marcha a la que llamó como "no política, ni electoral, sino guayaquileña".

El burgomaestre porteño dijo que a Guayaquil no la engañan con propaganda mentirosa. "Primero eran 158 millones, después 175, pero lo que le corresponde a Guayaquil son 192 millones y faltan 17 millones más", señaló el burgomaestre.

Contra Finanzas
Expresó que entre los 221 cantones que existe en el país, incluyendo Quito, 199 localidades reciben más presupuesto por persona que Guayaquil, ciudad que aseguró percibe 68 dólares por cada individuo. "Esta señora piensa que el pueblo de Guayaquil es ignorante, piensa que porque es economista graduada en trampa puede engañar". Es por ello que dijo "ha llegado la hora de protestar y de resistir".

La convocatoria está prevista iniciarse por la avenida 9 de Octubre, "el único espacio que nos queda, lo único que no se ha apropiado el Gobierno".

La asamblea contó con participación de asambleístas, ex mandatario, autoridades seccionales, empresarios y sectores populares.

PAIS en desacuerdo
Una marcada oposición a la convocatoria del alcalde Nebot mostró la directiva de Alianza PAIS, en esta ciudad. Sostuvieron que no hay motivos para que el alcalde Nebot reclame las rentas para la ciudad.

Octavio Villacreses, concejal de PAIS, cuestionó la convocatoria y dijo que la misma es una provocación y un acto de manipulación.

Por su parte el gobernador Roberto Cuero, puso su voz de protesta, "ahora dice que es por la dignidad; que vaya a protestar por la dignidad de los sectores donde no se recoge la basura, ¿por qué no hace una marcha en defensa de esos sectores?

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS