La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 9 de Febrero de 2012

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Farándula

Lo mejor de MBN en Ecuador

Bookmark and Share

Jueves, 28 de Enero de 2010

Reconocimiento. Daniel Páez se convirtió en el Artista revelación 2009 en la entrega del trofeo Mis Bandas Nacionales (MBN)

Música, premios, aplausos y emotividad fueron los protagonistas de la cuarta entrega de la Estatuilla MBN Ecuador 2009, que se realizó la noche del martes en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

Vestidos con sus mejores galas, los artistas llegaron al teatro desfilando por una alfombra roja ante ‘flashes’ de cámaras, al puro estilo de Hollywood.

Ya adentro y cerca de las 20:00 la fiesta arrancó con la música de Larry  Salgado big band. 

Paso seguido, Nebraska Chiriboga, productora de MBN, María Sol Corral, concejala de Quito y Francisco Uribe Álvarez, cónsul general honorario de la República de Turquía en Ecuador, salieron al escenario para dar la bienvenida a los presentes.

“Esta será una noche increíble, la música, las sorpresas, tal vez las lagrimas, no lo sabemos, pero 2009 nos dejó cosas lindísimas, trabajo, esfuerzo y dedicación”, señaló Nebraska y dio paso a un video histórico sobre el evento.

La hora de la verdad
Después llegó el momento más esperado: la premiación. Los primeros ganadores fueron la banda de reggae lojana Yahuarsónicos por ‘Cumbia Syle’ y la cantante guayaquileña Gabriela Franco por ‘Quédate conmigo’, ambos como Mejor artista y banda proyección.

Mientras que el grupo Caalu se llevó la estatuilla de Artista promesa, gracias a la canción ‘No me toques’. Por su parte, el joven cantautor Daniel Páez fue elegido como Mejor artista revelación por el tema ‘Otro día sin ti’.

“Todos esperamos llegar arriba, donde Dios nos permita. Muchas gracias por el premio, hemos luchado muchísimo”, dijo Daniel.

De otra parte, Israel Brito recibió el galardón como Mejor artista del año por el sencillo ‘Ahora que faltas tú’.

“Mil gracias. Detrás de un premio como este se encuentra un equipo entero, un artista es sólo la punta de glaciar pero detrás se encuentra mucha gente, promotores, músicos, amigos, familia, ‘fans’… Para ustedes muchísimas gracias”, expresó Israel.

A lo largo de la noche, Caalu, Daniel Páez, Paulina Tamayo y el grupo afroecuatoriano Azúcar (homenaje al fallecido creador de la Bomba, Milton Tadeo), fueron los encargados de poner el toque musical al evento.

Otras nominaciones
Lista de ganadores

Medallas de honor
• Paulina Aguirre: Por el primer Grammy Latino de música cristiana para Ecuador.
• Sudakaya: Por su gira europea ‘Salgo’.
• Mirella Cesa: Mejor artista con proyección internacional por ‘Te confieso’.
• Paulina Tamayo: Por sus 40 años de trayectoria ‘La canción de los Andes’.

Permanencia
• Segio Sacoto, por ‘Sabida’.

Videoclip
• Segunda mención en dirección de arte: Los intrépidos.
• Primera mención en dirección de arte: Prime Minister.
• Segunda mención en interpretación: Los Nietos.
• Primera mención en interpretación: Afrik’ns homosapiens.

Mención especial en edición y post producción: Los pescados.
• Tercer lugar mejor videoclip: Sudakaya.
• Segundo lugar mejor videoclip: Los intrépidos.
• Primer lugar mejor videoclip: Desierto (nadie).

Medalla de honor post mortem: Milton Tadeo Carcelen ‘Carpuela’ (el premio fue recibido por su hijo Lenin Tadeo).

 

Noticias Relacionadas

Otras noticias de Farándula

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Videos

Patricio Ubidia: Este año inicia la construcción del metro de Quito - Fuente: RTU

Más Videos

Audios

Caso 'El Gran Hermano' / Fuente: radio Democracia

Radio en Vivo

Radio Sucesos 101.7 FM

Radio Sucesos

Nuevo Emisora Central

Radio Nueva Emisora Central

SUPLEMENTOS

ENCUESTAS

¿Está usted de acuerdo en la explotación de petróleo en el bloque 31 del Parque Nacional Yasuní?

+ más encuestas y resultados...