La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 21 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

IESS entregó dineros del sistema de Fondos de Cesantía vía Internet

Sábado, 2 de Enero de 2010

Según el boletín de prensa número 249, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en los 7 primeros días de funcionamiento del sistema de Fondos de Cesantía vía Internet entregó tres millones 219 mil 029  dólares a un total de mil 539 afiliados  que han solicitado la devolución de este fondo.

Cabe resaltar que este servicio fue inaugurado por Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, el pasado 8 de diciembre, registrándose ese día  el flujo de cesantía  más alto al ser despachadas  975 solicitudes y entregarse un total de dos millones 166 mil dólares.

Las personas  que se encuentren cesantes por 60 días o más puedan solicitar su fondo de cesantía ingresando a la página www.iess.gov.ec.   El trámite dura cuatro días y a fin de dar mayor facilidad se estableció un cronograma de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.  Es así que del 28 al 31 de diciembre podrán solicitar su fondo los dígitos que terminen en 6 – 7  y durante la primera semana de enero, los que culminen en  8 – 9.

Requisitos

El Seguro de cesantía consiste en la entrega de una suma de dinero al afiliado que se encuentra en situación de desempleo y se  financia con el aporte del 2% personal y 1% patronal.

Entre los requisitos que debe reunir se encuentra que el afiliado debe acreditar al menos veinte y cuatro (24) aportaciones mensuales no simultáneas en el IESS, encontrarse cesante por un período de al menos sesenta días, tener clave de historia laboral, cuenta bancaria validada y registrada en el  IESS y no poseer un préstamo quirografario.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS