La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

UTB no está en la categoría ‘A’

Martes, 8 de Diciembre de 2009

DOCENCIA. La UTB, según un informe del Conea, sostiene que la ubica en la excelencia en la docencia.

Babahoyo. En la edición de ayer de la página A5 se título “UTB de categoría E a la A”, se entendió que la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) pasaba de categoría “E” a la “A” donde se comparaba con otros centros universitarios de prestigio.

Ayer, un equipo periodístico de La Hora mantuvo un diálogo con el vicerrector académico, Rafael Falconí, quien aclaró, que no es que la universidad subió de categoría ‘E’ a la ‘A’, sino que un informativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACIAG), en un análisis del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea), ubica a la Universidad Técnica de Babahoyo en la categoría ‘A’, con las universidades San Francisco de Quito, Politécnica del Litoral, Politécnica del Ejército y Pontifica Universidad Católica, en calidad de dedicación docente.

Docencia

En el ítem de docencia del Conea, sostiene Falconí,  se incluye el tiempo de un docente en dictar cátedra y el tiempo en ejercer otras actividades académicas como tutorías de estudiantes, planificación, investigación y vínculos con la colectividad.

Cambios

Por su parte, el vicerrector Falconí, expresó que continúan acatando las disposiciones del Conea, y que en los próximos días en Consejo Universitario se aprobará el cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral de la Universidad que regiría después de la aprobación del Conea y Senplades desde el 2009 a 2013.

Decano

El decano de la facultad de Ciencias Agropecuaria, , Otto Ordeñana, manifiesta que todas las autoridades de la institución mediante múltiples reuniones y mesas de trabajo han analizado el informe del Conea y se han tomada acciones para solucionar otros parámetros como estabilidad laboral y homologación salarial y equipamiento.

El decano Ordeñana indicó que en los índices evaluados la FACIAG se ubica en la categoría ‘B’ nivel que también alcanza la UTB con ajustes en los datos y rectificaciones de los errores de evaluación del Conea.

Datos
Sorpresa
La noticia que la UTB había subido de categoría E a la A sorprendió a más de uno. Inclusive hubo comentarios en medios radiales. Gerardo Fuentes, un comunicador social, señaló que el informe del CONEA resalta la realidad de las universidades del país y el problema que arrastra la UTB no es nuevo, refirió.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS