La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Agripac realizó lanzamiento Plan Maíz

Domingo, 29 de Noviembre de 2009

Reunión. El evento se realizó en la planta Agrigran, desde las 10:00.

Quevedo. 

Ayer en la planta Agrigran, ubicada en el kilómetro 6 ½ vía a Quevedo – El Empalme, entrada a Mocache, Agripac realizó el lanzamiento del Plan Maíz 2009 – 2010.

Al lanzamiento asistieron un gran número de maiceros, de los cuales tres fueron premiados  por haber cancelado su deuda antes el vencimiento de su pago.  De igual manera, en el evento se eligió al rey del maíz.

El objetivo de la reunión era declarar inaugurada la nueva temporada de siembra de maíz, e informar a los agricultores de todas las mejoras que está realizando Agripac.

Puesta en marcha

Agripac desde el año 1997 diseño un programa de ayuda al sector maicero del Ecuador, basado en una línea de crédito donde se le entrega  todo el portafolio de productos que necesita el agricultor, es decir, desde la semilla hasta el paquete de fertilizantes o insumos como herbicidas, fungicidas, insecticidas, entre otros, además de la asistencia técnica, de tal manera que el agricultor pueda asegurar bajo esa modalidad una mejor producción.

“Si empezamos a evaluar en el tiempo los beneficios que han tenido los agricultores, podemos visualizar que ha mejorado su calidad de vida debido a que al obtener un portafolio de productos el agricultor ha mejorado su rendimiento y por ende ha tenido mayor utilidad”, sostuvo el gerente nacional de Agripac, Daniel Loor.

Para los nuevos agricultores

Agripac maneja aproximadamente 400 agricultores que pertenecen al plan maíz,  aunque según Loor, para este año la empresa espera que esa cifra se duplique.

“Hemos hecho algunas mejoras en nuestra infraestructura de servicios y manejo, de tal manera que podamos captar un mayor grupo de agricultores que se pueda beneficiar de este servicio”, recalcó el gerente nacional.

Los agricultores que quiera adherirse deben tener experiencia en la actividad agrícola y ser dueños de un predio que pueda ser dedicado a la agricultura.

Si reúne esas dos condiciones se convertirá en una persona calificada que podrá beneficiarse de este tipo de créditos.

Para ellos el interesado podrá acercarse a cualquiera de los almacenes de Agripac para solicitar información y al completar los requisitos deberá acudir a la planta de Agrigan, ubicada en la vía a Mocache, donde le receptarán todos los documentos.

“El proceso no debe tardar más de 8 días para que al agricultor  ya pueda tener la aprobación de su línea de crédito.  Invitamos a los agricultores para que todos los tramites los puedan realizar oportunamente, de tal manera que no esperen a última hora cuando ya empiecen las lluvias y se produzcan aglomeraciones.

Pretendemos dar un mejor servicio al agricultor pero también necesitamos que él nos ayude para poder, bajo una buena planificación, dar una mejor atención”, puntualizó Daniel Loor.

TOME NOTA

Agripac fue la pionera en la introducción de híbridos.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS