La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

Feria ganadera con restricciones

Martes, 14 de Julio de 2009

La feria ganadera es toda una tradición en la Sultana de El Oro.

Zaruma.

La tradicional feria ganadera de Zaruma, que inicia esta semana, se realizará con restricciones, ante las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa (Conefa), para la erradicación de esta enfermedad.

La Comisión dispuso la prohibición del transporte de ganado, además ordenó el sacrificio de las reses que no estén vacunadas. Estas medidas ya han sido tomadas en otros sectores ganaderos del país.

En Tungurahua y Azuay un total de 12 ferias ganaderas han sido suspendidas, como medida preventiva de las autoridades, para evitar que el mal ingrese a estas provincias.

Ante la cercanía de un brote en la provincia de Loja, las autoridades de la Conefa, sugirieron a los organizadores del evento que suspendan la realización de la Feria Ganadera de Zaruma; sin embargo, el evento va porque va, ya que todo el programa está listo, además la Feria Ganadera ha sido toda una tradición que acompaña a las fiestas de Zaruma.

Antecedentes.

En El 2004, la feria ganadera de Zaruma se llevó a cabo pese a las prohibiciones de la Comisión, ese año el número de animales infectados en el país bordeaba los 80, pese a esto, no se notificaron contagios o nuevos casos, a raíz de la Feria Ganadera.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS