La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 15 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Los cinco asambleístas de Los Ríos

Domingo, 17 de Mayo de 2009

17 Los cinco asambleístas de Los Ríos

Babahoyo.

Con el 100 % que significaba el escrutinio de 2.190 actas escrutadas emitidas anoche, ya los datos numéricos con la aplicación del método de asignación de escaños de Webster, daban por asambleístas elegidos a tres del Movimiento PAÍS y dos de Sociedad Patriótica.

Cabe indicar que las demás agrupaciones políticas no superaban los 9 mil votos en plancha, a diferencia de País que obtuvo 75.398 (51, 23%), seguidos de SP con 37.642 (25.8%).

Es decir que estás dos organizaciones captaron el mayor número de votos del soberano, desplazando al Prian y  PRE siendo partidos políticos tradicionales que llenaban curules de asambleísta en las últimas elecciones.

Los más votados

En estás elecciones se dejó notar un mano a mano entre Galo Lara (SP) con 56.023 y Omar Juez con 59.365 (PAÍS). Su respaldo obedece al primero por su protagonismo en la Asamblea Constituyente como opositor al régimen. En cambio a Juez, se lo valora por ser un líder nuevo en la política.

Finalmente los cinco asambleístas que representarán a la provincia de Los Ríos, son: Galo Lara y Mercedes Villacrés de SP y Omar Juez, Humberto Alvarado y Pamela Falconí.

Culminación

Anoche a las 23:00 tenía previsto el CNE-Los Ríos terminar con los escrutinios de asambleístas nacionales, conteo que le obligó contratar 100 personas y hacerlo en la calle por una semana, ya que el 80 % de las actas estuvieron mal llenadas.

Por otro lado, anoche el alcalde electo en Mocache, Leandro Ullón (SP) denunció que la alcaldesa en función María Cristina Holguín mantiene alterado al pueblo aduciendo que ella es la ganadora, “todos sabemos que le he ganado las elecciones con 1.136 votos. Las autoridades del CNE y policiales deben vigilar todas estas acciones negativas que van contra el soberano, generando incertidumbre”, refirió Ullón.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS