La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Robles, alcalde electo del cantón Tulcán

Martes, 28 de Abril de 2009

Política. Julio Robles, del Movimiento Social Conservador, es el alcalde electo del cantón Tulcán.

Tulcán.

Datos extraoficiales del Consejo Nacional Electoral lo ubican a Julio Robles, del Movimiento Social Conservador (MSC), como el nuevo alcalde del cantón Tulcán. Derrotó en las urnas a Pedro Velasco (PAIS), quien buscaba la tercera administración municipal.

La nueva autoridad es Contador Público Autorizado (CPA) e  Ingeniero Comercial en Productividad. Incursionó en la política hace más de dos años. Ganó la concejalía del cantón y después se decició por la alcaldía.

Es hijo del ex líder carchense Julio César Robles Castillo, quien ocupó diferentes dignidades de elección popular, como alcalde, prefecto y diputado. Fue artífice de la Ley 146 que inyectó recursos a la provincia.

Ahora Julio Jr. camina por el andarivel de su padre.

La Hora trató de conversar con Pedro Velasco, pero en el municipio manifestaron que ayer viajó a Bolivia a un curso. El retorno está previsto para el viernes.

El alcalde fue fundador de la Izquierda Democrática y estuvo afiliado más de 28 años.

Este año salió de la tienda naranja para integrarse al movimiento gobiernista PAIS. Participó en las primarias. Se impuso a Carlos Navisoy, pero en las elecciones del domingo le fue mal.

No se sabe el destino político del personero municipal. Velasco es de profesión abogado.

Planes

°   Julio Robles tiene varias propuestas. Una de ellas es la construcción del llamado metrópoli park, que consistirá en espacios masivos de diversión, desarrollo y aprendizaje, especialmente para niños, niñas y adolescentes.
También trabajará por la seguridad y la buena utilización de las casas comunales en capacitación y otros menesteres.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS