La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Banco Central de Ecuador desmiente supuesta compra de oro para sus reservas

Jueves, 2 de Abril de 2009

Quito. EFE

El Banco Central de Ecuador desmintió hoy informaciones de prensa que advertían de una supuesta compra de oro por parte del Gobierno de Quito, en los últimos tres meses, para duplicar su reserva internacional.

El gerente en funciones del instituto emisor, Diego Zapater, señaló que esa información, difundida por medios de comunicación nacionales y extranjeros, es "una interpretación errónea, con la cual se pretende generar inestabilidad en la economía" nacional.

La información obedecía a unas cifras publicadas por el Consejo Mundial de Oro (World Gold Council) en las que advertía la subida de la valoración contable de la reservas en oro de Ecuador.

Zapater, a través de un comunicado de la entidad, aclaró que el Banco Central no ha comprado oro desde hace quince años y que las cifras publicadas por el Consejo obedecen a la valoración positiva del oro que posee el país.

"Las fluctuaciones positivas por los cambios de las cotizaciones en el mercado internacional del oro, en un contexto mundial de crisis y deterioro general de las economías produjo una revaluación de las tenencias de oro a nivel mundial", apuntó el gerente.

Agregó que esa situación, "en el caso ecuatoriano, ocasiona un incremento, únicamente, de las reservas contables por valoración del oro que tiene el país".

Zapater explicó, además, que "no existen cambios del volumen de reservas en oro, como lo afirma el World Gold Council en sus estadísticas, razón por la cual se hicieron los contactos necesarios para que" ese Consejo "rectifique el error".

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS