La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Manabi

Registro Civil sale del centro de Chone

Viernes, 2 de Enero de 2009

Chone. Ya se registraron aglomeraciones en la nueva edificación donde atiende el Registro Civil. Acusan que el lugar no es funcional.

Desde el pasado 20 de diciembre, el Registro de Civil en Chone funciona en un edificio que comparte con una clínica. El inmueble está distante del centro de la ciudad, en la ciudadela Pichincha, calles Colón y Raimundo Aveiga.
El traslado tomó por sorpresa a decenas de personas que acuden diariamente a la entidad para obtener sus documentos de identidad. Los más perjudicados son quienes residen en la zona rural.
Los que ya llegaron hasta el lugar, están inconformes, debido a la “poca funcionalidad” del local y la presencia de tramitadores.
Desde la parroquia Boyacá, Alexi Zambrano llegó para cedular a su hija de dos meses de edad. Aseguró que desde las 06:00 hasta las 12:00 no había logrado un turno. Se quejó amargamente porque “otros pagan hasta cinco dólares y sacan sus papales rapidito”.
Jira Liliana Vaca, otra usuaria, explicó que el problema no es el cambio de lugar, ya que de alguna manera la ciudad debe descongestionarse. Sostuvo que la estructura es rústica y no presta un buen servicio.
“Tenemos que estar de pie, con un sol canicular, la cabeza duele y nadie dice nada. Tampoco hay agua para lavarse las manos que quedan sucias de la tinta que ponen en los dedos para la toma de huellas”, añadió.
El jefe del Registro Civil en Chone, Héctor García, dijo que con el paso de los días están tomando nota de las necesidades, con el fin de superarlas.
Aseguro que se tomaron todas las precauciones para trasladar el Registro Civil y que incluso se tomó versiones de moradores del sector, para conocer si la zona se inunda en invierno.
Pese a que cree que se quedarán un buen tiempo en la clínica, dijo que han solicitado a la Dirección Nacional del Registro Civil que construya un edificio propio.

Tome nota
El bus de la cooperativa Santa Rita que va a El Limón  lo deja a una cuadra del local del Registro Civil.


Cifras
600
Dólares
Paga el Registro Civil en alquiler del nuevo local.


8
Habitaciones
tiene el nuevo local y serán modificadas para oficinas.

150
Cédulas
se entregan diariamente entre primera vez y renovación.

2
Dólares
Cuesta la cédula por primera vez y seis la renovación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS