La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Reina de Cayambe festeja a los niños

Domingo, 21 de Diciembre de 2008

Alegres. Las risas no cesaron en los rostros de los más chicos.

José Tigselema tiene ocho años y vive en la parroquia Juan Montalvo, a unos 30 minutos de Cayambe. El viernes vivió una jornada diferente. No tuvo clases, ni entregó los deberes, pues junto con sus compañeros recibió la visita de Gabriela Arroyo, reina de Cayambe.

El sol acompañó al evento que estuvo cargado de diversión, payasos, concursos y villancicos.

“Qué bonito. Yo me sé casi todos los villancicos, pero el que más me gusta es ‘Mi burrito sabanero’, me lo sé todito”, confesó Mayra Gorozabel, de siete años, mientras sentada en las gradas de la escuela se reía con los payasos.

El evento es organizado por décimo año consecutivo por la Fundación Reina de Cayambe y tiene el aporte del Municipio.

Este año, 15 mil dólares fue el aporte que recibió la Fundación por parte del Cabildo. “Buscamos llegar a más niños. Nuestro deseo es alegrar los corazones”, manifestó Cecilia Olalles, coordinadora del agasajo.


Cronograma
Cada una de las ocho parroquias de Cayambe están siendo visitadas. La primera en la lista fue la de Azcubí. En este sector, mil 900 niños fueron homenajeados. “Es la parroquia más alejada, por eso comenzamos por ahí”, destacó Arroyo.

Cusumbamba siguió en la lista. Ahí, dos mil pequeños recibieron de manos de la Reina una funda de caramelos. Las parroquias de Atón, Cancagua y Juan Montalvo también recibieron el agasajo. Más de 10 mil niños de estas zonas participaron.

Continúan
Los agasajos continúan. Entre lunes y miércoles los niños de las parroquias Olmedo, Ayora y Cayambe también recibirán la vista de la Reina y su corte de honor.

Cifra
20 mil niños del cantón Cayambe serán agasajados

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS