La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

‘Cabo Minacho’ con nuevo comandante

Sábado, 9 de Agosto de 2008

Miguel Zumárraga Asanza comandante entrante del Grupo de Artillería “Cabo Minacho”, durante su discurso.

Relevo. Prestó labores en grados de capitán y mayor

El apoyo de la Artillería a la comunidad se mantendrá y lo hará en diversos aspectos.

Loja, La Hora

Miguel Zumárraga Asanza, con grado de teniente coronel, regresa al Grupo de Artillería “Cabo Minacho” como su comandante. Él prestó sus servicios hace nueve años cuando ostentaba los grados de capitán y mayor. Se muestra orgulloso de regresar al cuartel y a la ciudad en donde cumplió parte de su carrera.
“He sido honrado como comandante de este grupo de Artillería. Anteriormente tuve la dicha de estar en esta unidad en la cual se han formado muchos soldados y muchos de sus oficiales han regresado como sus comandantes. Yo soy uno de ellos y eso me llena de orgullo”, manifiesta el flamante comandante.

Apoyo al desarrollo comunitario
Zumárraga Asanza observa que su trabajo estará encaminado a salvaguardar la defensa territorial y ante todo en apoyar a la población lojana en el área de influencia del “Cabo Minacho”. Observa que se sujetará a las disposiciones que imparta el comandante de la Brigada de Infantería.
El nuevo comandante llegó de prestar sus servicios en el Grupo de Artillería Nro. 13 “Mariscal Sucre” de Machachi. Lleva 23 años en la carrera militar. Es quiteño de nacimiento y como soldado de la Patria ecuatoriana ha prestado su contingente en todas las regiones del país.

Satisfacción del deber cumplido
Rubén Hernández Aráuz, comandante saliente, manifestó que se va del “Cabo Minacho”, con mucha tristeza pero con la satisfacción del deber cumplido. Observó que durante los dos años de labores la unidad trabajó por el bienestar del personal y de la comunidad, mediante su apoyo al desarrollo.
La lluvia no fue óbice para la realización, ayer, de la ceremonia de cambio de mando entre Rubén Hernández Aráuz y Miguel Zumárraga Asanza, ambos con el grado de teniente coronel, comandante saliente y entrante, en su orden. A la ceremonia castrense asistió Nilo Córdova López, gobernador de Loja.

DESTACAN TRABAJO DE SALIENTE
Wáshington Lara García, con grado de coronel, comandante de la Brigada de Infantería, felicitó a los comandantes entrante y saliente y deseó éxitos en sus nuevas funciones. Destacó el trabajo de Rubén Hernández Aráuz.

El martes 3 de junio del año en vigencia la Comandancia General de la Fuerza Terrestre dispuso el pase del comandante del “Cabo Minacho”.