La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 2 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Opinión

Maneja con la cabeza...

Viernes, 16 de Diciembre de 2005

Estimados lectores, en esta oportunidad deseo compartir con ustedes un tema relacionado con un maravilloso proyecto que en aras de mitigar la pérdida de valiosas vidas humanas, la Policía de Tránsito del Ecuador ha puesto en práctica con la campaña: “Maneja con la cabeza” o de “Los corazones azules”. Es indudable que este trabajo que viene impulsando tan importante área de la noble institución policial, merece las felicitaciones de todos los ecuatorianos, toda vez que los resultados son fantásticos en lo relacionado con la disminución del índice de muertes por accidentes de tránsito en 18.6 por ciento en su primer año de habérsela inaugurado. Resulta sobrecogedor ver a miles de corazones azules pintados en las calles y en carreteras de varias provincias del país, que no hace otra cosa que recordarnos que ahí se truncaron sueños y esperanzas de seres humanos.

Este programa cuenta con la participación de importantes personajes de la belleza, la cultura y el deporte, por lo que dicha contribución merece sinceras congratulaciones, dado que son dueños de un mundo de sanos ejemplos de sus mensajes de concienciación ciudadana, para conducir automotores con absoluta prudencia y con observancia plena de las leyes y reglamentos, han tenido formidable acogida.

Esto determina que cuando las personas que dirigen las instituciones del Estado hacen bien las cosas, actúan con equidad y con justicia y ponen todos sus sentidos en la búsqueda de ideas creativas, son dignos de reconocimiento nacional e internacional.

Eso es lo que están cosechando los creadores de la campaña, puesto que recibieron el primer premio como el mejor proyecto de Vida en materia de prevención de accidentes de tránsito, por parte de la Dirección General de Tráfico de España, Europa. Asimismo, ha sido reconocida por Colombia y Guatemala, y el capitán Juan Zapata, principal vocero de esta grandiosa iniciativa, habría referido que pronto estarían asesorando a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, en esta materia.

Ojalá que la Policía Nacional, guardiana y protectora de la sociedad ecuatoriana y de los bienes públicos y privados, siga trazando planes de tanta trascendencia como el mencionado en líneas precedentes; pero también, los que vayan encaminados al irrestricto respeto de los Derechos Humanos, que le permita eliminar la reticencia que en ese sentido tiene buena parte de los habitantes de nuestro país, por varios atropellos cometidos por algunos de sus miembros, quienes deberían ser sancionados con todo el rigor de la Ley por el bien institucional.

 

Otras noticias de Opinión

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS