La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 18 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Placas para nueva nomenclatura

Miércoles, 16 de Enero de 2008

Las calles de Ambato contarán a corto plazo de una nueva nomenclatura.

Representantes del colegio Don Bosco y funcionarios del Municipio de Ambato se reunieron ayer para coordinar acciones para la ubicación de 5400 placas metálicas para nomenclatura de 935 calles del área sur y occidente de la ciudad.

Este diálogo permitió absolver inquietudes ya que por ejemplo en el cabildo ambateño existía la preocupación por la falta de garantía  en cuanto a la vida útil de las placas, pues el Municipio aspira a que duren al menos 10 años. En este sentido, el colegio Don Bosco argumentó que solo tendrían  una duración de cinco.

Trajano Sánchez, director de la Unidad Municipal de Tránsito, espera que la garantía  de 10 años se pueda cristalizar y que la obra sea adjudicada definitivamente al Colegio cuya inversión llega a alrededor de 59 mil dólares.

Si el proyecto es adjudicado a Don Bosco, esta institución dispondría  de 90 días para fabricar las placas y proveerlas al cabildo.

Ley de tránsito

Por otro lado, Sánchez puso sus reparos ante la posible aprobación de la nueva Ley de Tránsito porque en ese proyecto habría condicionamientos a la entrega de competencias a los municipios.

Allí cualquier ordenanza o reglamento o resolución que adopten los ayuntamientos deberán tener el visto bueno de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, entidad que reemplazaría al actual Consejo Nacional de Tránsito.

Hasta tanto, la transferencia de competencias del tránsito al Municipio de Ambato continúa en el limbo y como no se da una solución inmediata, al parecer se espera la decisión final por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS