La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Escuela de Bomberos culmina el 5 de enero

Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Durante una de las actividades ejecutadas por los alumnos de la escuela.

La clausura del campo de acción de la Escuela de Bomberos de Quevedo, ya no será mañana como estaba previsto, sino el 5 de enero del 2008.

Karín Kahil, primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, informó que la actividad se postergó por un evento de docentes que habrá en las instalaciones del Colegio de Señoritas Quevedo, y se prohibe por ese día realizar otras actividades.

En el evento los alumnos recibirán un certificado de haber aprobado el curso bomberil de siete meses, los mismos que corresponden a los quintos cursos de los colegios: Liceo Bolivariano, Nicolás Infante Díaz, Señoritas Quevedo, Estados Unidos, José Rodríguez La Bandera, Juan León Mera, Juan Montalvo, Abdón Calderón, 24 de Mayo y Siete de Octubre.


Actividad
Wenscelao Alarcón, director de la escuela, precisó que durante el tiempo de preparación los jóvenes aprendieron importantes temas de la vida cotidiana, como la prevención de incendios en sus hogares y sobretodo como actuar en caso de algún flagelo.

Las asignaturas impartidas fueron: instrucción formal, Ley y Seguridad Nacional, primeros auxilios, defensa contra incendio, bomberotecnia, rescate, campamentación, andinismo y gimnasia.

Disminución
El teniente, José Lema, subdirector de la escuela, señaló que la preparación por 17 años a la sociedad quevedeña ha llevado ha disminuir notablemente los incendios en la población, ahora existe un bombero guardián que vigila las acciones de las familias, en prevenir o sofocar el fuego.

Añadió que la cultura de los jóvenes en capacitarse en este campo de acción, cada vez es más acogida. Por su parte, Teófilo Mina, instructor de la institución, felicitó a los estudiantes que respondieron a las exigencias de la escuela, ajustándose al sistema del campo de acción.

COORDINADO
Instructores
El campo de acción es coordinado por la Displasede.

En la escuela 270 estudiantes se graduarán.

Dieciséis instructores integran el equipo de preparación.


 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 4 Galerías

REVISTAS