La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 22 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Equipamiento militar debe ser renovado

Jueves, 13 de Septiembre de 2007

Frontera. Algunas embarcaciones han cumplido su ciclo

Representantes de la prensa nacional y extrajera fueron testigos semanas pasadas del estado de vetustez en varias de las embarcaciones fluviales con que cuenta la Armada en la zona de frontera.

Lanchas, alguna vez llamadas rápidas como son “Las Amazonas” requieren ser cambiadas, puesto que en la actualidad su velocidad no es mayor siquiera a las utilizadas por pescadores de la zona.

Al respecto, el jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Eduardo Vega Cedeño calificó de normal el hecho que con el correr de los años y el constante uso de estos medios el material se vaya deteriorando.

Aseguró que siempre realizan mantenimientos tanto a los vehículos terrestres como a los fluviales, “obviamente es más costoso mantener algo que ya tiene muchos años encima”, comento la autoridad.

Reforzar grupo de reacción

Sobre la situación en la frontera ante la salida de esta provincia del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) No. 25, el alto oficial de las Fuerzas Armadas puntualizó que las áreas de responsabilidad no han cambiado.

“Es así que, tanto el Batallón de Infantería Motorizada (BIMOT) No. 13, como los Batallones de Infantería de Marina No. 11 “San Lorenzo” (Bimlor), y No. 12 “Esmeraldas” (BIMES), mantienen sus áreas de control definidas”, aseguró Vega Cedeño.

Agregó que como Fuerzas Armadas continúan con la labor de protección de la frontera y de la seguridad ciudadana, pese a que actividades como las cumplidas demandan de un esfuerzo extra de parte de los uniformados.

Trascendió que el GFE-25 dejó un contingente de personal para reforzar al BIMOT-13, mientras que la Armada deberá ver cómo completar el grupo de reacción para actuar y reforzar las áreas de frontera en casos de emergencia.