La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Médicos se actualizan en enfermedades tropicales

Viernes, 7 de Septiembre de 2007

Actualización. El hospital está preparado para atender los casos

Un grupo de médicos de la Subsecretaría de Medicina Tropical y médicos tratantes del hospital de Infectología, actualizaron los conocimientos de los médicos y personal que labora en el hospital Delfina Torres de Concha, en materia de dengue y paludismo.

La provincia de Esmeraldas se encuentra en el primer lugar en lo que respecta al control de las enfermedades tropicales, debido a la preparación del personal en cada una de las áreas de Salud y los hospitales.

Participaron en la actualización los médicos tratantes del hospital, departamentos de clínica, pediatría, medicina interna, neonatología e internos rotativos, según Byron Saa, jefe de docencia del hospital Delfina Torres de Concha.

“En Esmeradas se vive con el dengue y el paludismo y los médicos y personas deben estar actualizados con lo que está pasando para hacer frente al problema”, comentó Saa.

Común

Manifestó que el dengue clásico es muy común en esta provincia por el mal uso de los toldos, lo que ha producido un despunte de casos en los últimos meses.

Ventajosamente los presentados no han sido graves, pero si tuviera dengue hemorrágico sería una patología muy peligrosa. “Si lo estuviéramos en este momento, estamos en la capacidad de resolverlos”, aseguró el médico.

Adriana Ramírez, funcionaria del hospital de Infectología, dijo que la capacitación la realizan cada 15 días a los médicos de los hospitales, para evitar que esas enfermedades se acentúen en el país.

Las jornadas de actualización son constantes en el hospital docente donde se están formando futuros médicos, que todos los jueves hacen la docencia general donde se los actualiza en todas la enfermedades tropicales.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS