La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

El Templo de la Patria guarda historia

Domingo, 2 de Septiembre de 2007

El Templo de la Patria es el sitio donde los ecuatorianos han depositado los recuerdos de la Batalla de Pichincha.

A tres mil cien metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra ubicado el museo Templo de la Patria donde se exponen bayonetas, cañones y otras armas utilizadas por las tropas patriotas durante la Batalla de Pichincha.

El museo fue inaugurado el 24 de mayo de 1982 y se encuentra dividido en salas.

La primera sala es conocida como El Vestíbulo. Allí se encuentra un gran mural de Enríquez que representa el inicio de la historia del pueblo de Quito; también se puede apreciar una carroza donde se transportaron a los caídos en combate y a presidentes de la República; el último en utilizarla fue Velasco Ibarra.

En la segunda sala está La Llama Eterna. Hay además un cofre que contiene los restos del soldado desconocido, junto a la bandera ecuatoriana y a los estandartes de las Fuerzas Armadas.

La tercera es la Sala de Armas. En ella se presenta una colección de las armas que fueron utilizadas en las batallas libertarias: sables, dagas, puntas de lanza y fusiles de las tropas.

La cuarta se denomina la Sala Histórica y ahí se exhibe la maqueta que explica el desarrollo de la Batalla de Pichincha. Mediante un audio se describen los movimientos preliminares de las tropas, el ataque y la defensa que realizaron las mismas. En esta sala también están los bustos, tallados en piedra, de los
generales que participaron en el combate.

La quinta es la Sala de los Libertadores, donde se rinde homenaje a dos personajes que lideraron la libertad de América: Simón Bolívar y el Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, representados en estatuas de bronce.

Además, dentro del museo se aprecian 183 metros cuadrados de pintura mural realizados por Carlos Enríquez.

En el segundo piso está la obra del pintor ecuatoriano Eduardo Kingman, en 200 metros cuadrados, la cual se puede apreciar desde San Blas. Aquí también se encuentra el obelisco realizado en 1920, por el presidente José Luis Tamayo.

En el tercer piso se encuentra el ágora donde se llevan a cabo diversos actos culturales y militares.

Costos:
Visitantes nacionales y extranjeros:1.00 dólar.
Niños y personas de la tercera edad : 0.25 de dólar.
Horarios
De lunes a viernes, de 09h00 a 16h30.
Sábados y domingos, de10h00 a 16h30.

Tome nota
A las visitas se ofrece el servicio de guías.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS