La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Correa criticó nuevamente a la prensa

Viernes, 18 de Mayo de 2007

Rafael Correa, presidente de la República.

El presidente Rafael Correa arremetió ayer nuevamente contra la prensa. Lo hizo en dos actividades: en una videoconferencia por el día mundial de las telecomunicaciones y luego en la Corte Suprema de Justicia en el lanzamiento del Plan Estratégico de la Función Judicial 2007-2012.

En la primera actividad dijo que "para quienes detentan el poder sobre los medios, la única libertad que existe es la que ellos mismos generan. La libertad de expresión que debe ser respetada es la de ellos, cuando otro se atreve a responder y crea el eje comunicativo, resulta que su acción se convierte en atentado a la libertad de expresión", dijo.

También afirmó que "se utiliza la fuerza de los medios de comunicación para a través del espíritu de cuerpo, censurar a todo aquel que no se manifieste a favor de los intereses de las grandes empresas informativas. El insurgente, rebelde o simple contestario está condenado al silencio y al ostracismo", reiteró.

En la Corte, manifestó que “se quiere transmitir la idea de que cualquier ciudadano puede ser juzgado por lo que dice la prensa”, lo cual calificó como una teoría folclórica.

Agregó que, si alguien no está de acuerdo con un artículo en desacato (refiriéndose al artículo 230 del código Penal con el cual se basa su demanda a La Hora) se lo puede obviar, haciendo caso omiso la ley. Afirmó que los medios han pretendido tratar como delincuente al ciudadano presidente que pone un juicio para buscar la verdad.

Advirtió que todos, incluso él, “que no es otra cosa que un sencillo ciudadano más”, hasta los medios de comunicación deben someterse al imperio de la ley.

Las tarifas telefónicas
En la vídeo conferencia, que se realizó por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, exigió a las autoridades de Andinatel y Pacifictel facturar el consumo de los usuarios, previo al pago.

"No puede ser que en pleno siglo XXI los usuarios tengan que pagar primero y después preguntar porqué el monto", dijo. Dio seis meses a los directivos de las empresas para que resuelvan el problema.

Anunció la democratización del acceso a computadores y servicios de banda ancha de Internet, a costos populares. Dijo que creará más de 300 centros comunitarios para que se atienda con servicios de Inernet, Teleducación, Telemedicina, comercio, Electrónico, Gobierno Electrónico.


Hace llamado a los jóvenes

El presidente habló más tarde desde el balcón de Carondelet a los estudiantes universitarios, a quienes invitó a trabajar para que la Asamblea Constituyente sea dominada por jóvenes, por los verdaderos representantes de la ciudadanía y no por los mismos de siempre.

"Gracias a ustedes hemos logrado inmensas victorias, la primera el 26 de noviembre del 2006 y la segunda el 15 de abril del 2007, cuando millones de corazones le dieron una paliza a los retardatarios, a los insepultos, a la partidocracia", reiteró

 

Otras noticias de Pais