La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Los trabajadores del MOP firman contrato colectivo

Martes, 9 de Enero de 2007

Exigencia. Varias medidas de hecho se llevaron a cabo

Quienes tienen más de 30 años de servicio recibirán 14 mil dólares, como parte del retiro voluntario.

Loja, La Hora

Tras un año de conversaciones, el viernes último los dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas firmaron el XIV Contrato Colectivo con el Ministro de Economía (e).
Varias paralizaciones se realizaron en todo el país para conseguir el objetivo. Sixto Alvarado, secretario general del Sindicato de Loja, informó que el 11 de diciembre del 2005 presentaron el documento original.
“Nos afectó mucho la destitución del ex Ministro de Economía, José Jouvín, situación que nos trajo molestias, pero con las medidas de presión que gracias a Dios culminaron y esperamos que en el futuro se cumpla lo que está firmado”.

Logros
Sixto Alvarado dijo que firmaron un contrato muy modesto. “Es un incremento de 30 dólares el primer año y 30 dólares el segundo año de vigencia del acuerdo. Tenemos el retiro voluntario para los compañeros con más de 30 años de servicio que recibirán 14.000 dólares, muy por debajo de lo que establece la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa que es de 1.000 dólares por año”.
En el acuerdo también se consiguió un incremento en las pensiones de los jubilados del MOP que actualmente reciben 32 dólares mensuales y con la firma ese monto subirá a 50 dólares.
Alvarado explicó que el promedio de la remuneración de un trabajador del Ministerio de Obras Públicas llegará a 330 dólares, “que no alcanza ni a la canasta básica de la pobreza”.

Salarios
Aumento
30 Dólares en el primer año
30 Más en el segundo año

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 6 Galerías

REVISTAS