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Redondel de la Atahualpa demanda fluidez

Martes, 15 de Agosto de 2006

Vehículos de tres vías se concentran en el redondel de La Atahualpa.

El redondel de la avenida Atahualpa, al sur de Quito, es uno más de los cuellos de botella que se producen, sobre todo en las horas pico en la ciudad.

Los conductores que toman la Avenida Teniente Hugo Ortiz al llegar al redondel de la Atahualpa se encuentran con los que bajan por la Alonso de Angulo en dirección al sector de la Villaflora y se produce el caos.

Lo mismo ocurre con los vehículos que bajan desde la calle Capitán Michelena, sector de El Pintado. El caos en momentos se torna totalmente fastidioso.

Buses, vehículos particulares, motocicletas tratan inútilmente y a base de pitazos de superar el tráfico que se produce.

Para completar el problema junto al redondel hay una bomba de gasolina, al momento que los conductores de los vehículos colocan las luces intermitentes y se disponen a ingresar son atascados por otros conductores.

La preferencia para los que toman el redondel tampoco se respeta y es cuando más incidentes se producen.

Varios accidentes se contabilizan en este sitio, los conductores se exponen para evitar el embotellamiento.

En este sector predomina el comercio y son lo que trabajan en estos sitios los que dicen ser permanentemente afectados por la presencia de smog y por los sucesivos pitazos.

“En horas pico este sector es insoportable, uno aquí vive enfermo y con sordera”, dice Mauricio Cárdenas.

Los minutos que pasamos en el sitio fueron suficientes para verificar que el malestar que dicen sentir los pobladores es demasiado visible.

Iván Alvarado, gerente de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, manifestó que por el momento no se tiene previsto ningún trabajo en el sector pero que dependiendo de las necesidades del tránsito es posible que se piense en una solución.

La gente del sector en cambio piensa que es hora de desaparecer el redondel y de construir un paso deprimido para que los conductores que bajan desde la Teniente Hugo Ortiz con dirección al Centro Histórico tengan paso libre.
 
500 vehículos se concentran en el sitio durante las noches


 

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