La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Sindicato entregará licencias

Martes, 8 de Noviembre de 2005

Aspirantes. 362 son los aspirantes

La Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes de la ciudad de Quinindé, ha recibido la calificación respectiva y resolución del Consejo Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre, para que durante los días 11 y 12 de noviembre convoque a los más de 300 aspirantes a choferes a rendir los exámenes de grado y que puedan recibir el título de choferes profesionales.

Para la toma de la prueba a los futuros choferes se ha conformado un Tribunal de Honor que estará integrado por el director provincial de Educación de Esmeraldas Õvers Bedoya Castro; el jefe provincial de Tránsito Manuel Nieto, y el secretario general del Sindicato de Choferes, tomarán los exámenes a los 362 aspirantes que se encuentran rezagados desde el año 2001 hasta el 2003.

 

Exámenes obligatorios

Enrique Zambrano Sacón, secretario encargado del Sindicato de Choferes de Quinindé, dijo que los aspirantes deberán obligatoriamente rendir los exámenes de grado, pero antes deberán pagar 600 dólares de acuerdo con la resolución emitida por la Federación Nacional de Choferes, aunque hay estudiantes que pagaron con anticipación los 240 dólares que costaba el examen de grado ahora tendrán que pagar el saldo de 360 dólares.

Una vez que esta lista sea enviada a Quito, los choferes que obtengan la licencia podrán realizar la brevetación respectiva.

En lo referente al funcionamiento de la Escuela de Capacitación de Choferes, dijo que solo han recibido la autorización del Consejo Nacional de Tránsito para graduar a los 362 aspirantes.

 

Nuevos alumnos

Se espera la resolución de la Federación de Choferes y del Consejo Nacional de Tránsito para seguir matriculando a nuevos alumnos, una vez que se haga la inspección respectiva de la infraestructura y materiales de trabajo donde funciona la Escuela.

El Sindicato de Choferes de Quinindé al parecer es uno de los que ha logrado ser calificado para entregar las licencias a nuevos choferes; a nivel nacional aproximadamente 15 sindicatos han pasado las inspecciones y tienen la orden para que se brevete.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS