La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 26 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Barrios del Noroccidente con nueva historia

Domingo, 9 de Abril de 2006

Infraestructura. La sede Social de La Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Quito cuenta con unas funcionales oficinas.

Silbadores, danzantes, bandas de pueblo y los vecinos del sector nor-occidente de Quito se dieron cita ayer en las calles principales para celebrar las nuevas obras que permitirán a los moradores mejores condiciones de infraestructura en sus hogares.

Entre aplausos, bailes y discursos de los presidentes barriales se entregaron desde las 10h00 de ayer el mejoramiento de la calle de acceso a los barrios Mena del Hierro, San Rafael y Santa Rosa de Singuna vía a Nono.

El Barrio la Josefina recibió obras de adoquinamiento comunitario y bordillos  a su vez se hizo la entrega de la Sede Social de la Federación de Ligas Deportivas y Parroquiales del Cantón Quito en el Estadio Gustavo Herdoíza León; las obras fueron entregadas por Paco Moncayo, alcalde Quito y representantes municipales.

Los sectores favorecidos

Los barrios que recibieron las obras forman parte de la Administración La Delicia. En el barrio Santa Rosa de Singuna se entregaron mil cien metros de vía asfaltada. Se benefician los barrios asentados a lo largo de la Calle Machala (vía Nono) como Santa Isabel, San Rafael de Cotocollao, El rancho, San José Obrero y la Parroquia de Nono, en la vía se invirtieron $ 117 mil dólares.

En el Barrio La Josefina de la Parroquia de Carcelén se entregaron 6 mil metros cuadrados de adoquinado y mil metros lineales de bordillo, la inversión del Cabildo fue de $35 mil dólares a lo que lo debe sumarse la autogestión y participación de los moradores del sector.

La Federación de Ligas Barriales, la misma que tiene 70 ligas filiales, recibió las instalaciones donde funcionará la sede social, el lugar posee un salón principal, oficina administrativa, cocina y baterías sanitarias, en la obra se invirtieron $ 42 mil.

Seguridad, compromiso comunitario

Paco Moncayo, alcalde de Quito, durante la entrega de obras manifestó la importancia del papel que desempeña la ciudadanía en temas de organización comunitaria y el apoyo que brinda los habitantes de la ciudad a través de la alcaldía a la Policía Nacional.

“La Policía no tenía nada para cuidar la ciudad, pero la ciudadanía le entregó un helicóptero, 50 motos y casi un centenar de vehículos patrulleros”, para que tengan sus equipos de trabajo.

Moncayo, agregó que la policía recibe mensualmente 20 mil galones de combustible para los vehículos, mantenimiento y el pago de luz, agua y teléfono que va directamente para la Policía Comunitaria.

El Funcionario felicitó a los moradores por la organización de los sectores del Noroccidente de Quito, la capacidad para resolver conflictos  y colaborar con obras de beneficio común y realizó la invitación para que los jueves los dirigentes acudan al Cabildo a plantear los problemas que tienen sus barrios pues “enterándome de los problemas puedo ayudar”, concluyó.


 

no encontrada: /var/www/html/2010/frontEnd/images/objetos/nono09_2006048071907.jpg
Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS