La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 21 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Tungurahua

Jardín Irene Caicedo celebró con música

Martes, 28 de Marzo de 2006

Los mejores bailarines recibieron el reconocimiento de sus maestras y padres de familia.

La alegría y entusiasmo de 309 niños y niñas llenaron ayer el ambiente de fiesta en el jardín de infantes ‘Irene Caicedo’, ubicado en la calle Montalvo, entre el puente Luis A. Martínez y el redondel del mismo nombre.

Y es que no era para menos. El plantel que los acoge en el primer año de educación de básica cumple un nuevo año de vida institucional y querían compartirlo con sus padres y maestras.

Los concursos de canto, baile y recitación empezaron a las 09h00 y concluyeron cerca del mediodía. Durante este tiempo, los niños participantes mostraron su destreza y creatividad para ganarse los aplausos y vivas de sus progenitores.

Además 21 representantes de los 10 paralelos, encendieron los ánimos cuando bailaron música tropical, raggaetón y nacional, incentivados a cada momento por un grupo de bailarines adultos.

El Jurado Calificador conformado por Byron Ron, Gabriela Carrasco, reina de Ambato, y Fabiola Chacón, tuvo una tarea muy difícil para elegir a los mejores representantes de cada categoría, pero al final dieron su veredicto.

Los premios fueron dos trofeos para canto, dos regalos sorpresa para los ganadores de recitación y baile; además todos los concursantes se llevaron diplomas.

Breve reseña
Edilma Kelly, directora del establecimiento, indicó que el jardín es el pionero en la instrucción preprimaria en la ciudad y tal vez de la provincia.

En sus inicios fue conocido como ‘Jardín de Infantes Ambato’ y luego tomó el nombre de Irene Caicedo, en honor a su primera directora, quien se dedicó en cuerpo y alma a sus párvulos.

Con la misma mística se instruye hoy a los niños de cinco a seis años. El plantel cuenta con 10 paralelos con sus respectivas maestras de parvularia, un profesor de música, la directora y tres profesores contratados por los padres para suplir las materias de inglés, computación y cultura física.

Para cumplir los 72 años de fundación se efectuaron varios eventos culturales, deportivos y sociales que concluyen mañana con la maratón infantil por la avenida Los Capulíes y el jueves 30 de marzo con un festival artístico, al que asistirán los ex alumnos destacados en política, cultura y comercio de la sociedad ambateña.

Ganadores>>
Participantes animaron al público
Canto: Javier Veintimilla (solista), Mishell Palaguachi y Mateo Gaibor (dúo).
Recitación: Sebastián Minda y Álex Sánchez.
Baile: Brigitte Delgado y Joel Yanzapanta.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS