La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Mejora atención en Dispensario Central del IESS

Sábado, 11 de Febrero de 2006

En el Dispensario Central del IESS se ofrecen charlas dirigidas a las madres para el cuidado del niño.

Una nueva forma de atención para prevenir y tratar enfermedades inició en el Dispensario Central del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este centro de salud, ubicado en las calles Manabí y Benalcázar, en el Centro Histórico de Quito, obtuvo un reconocimiento y una licencia de funcionamiento de la Dirección Provincial de Salud, con el aval de entidades como el Instituto de Energía Atómica, el Instituto Izquieta Pérez, el Cuerpo de Bomberos y Fundación Natura.

"La licencia es para brindar una atención de calidad", confirmó César Izquierdo, subgerente del Dispensario Central del IESS.

El médico sostuvo que la certificación concedida a la unidad de salud, evidencia  un cumplimiento con requisitos científicos y técnicos enfocados a una mejor atención de los afiliados.

Explicó que médicos, enfermeras y tecnólogos de esta casa de salud se han comprometido a entregar un servicio de "calidad con calidez".

Aseguró, además, que existe un compromiso de las autoridades del IESS, para cambiar la imagen de este centro que ha servido por décadas a los afiliados que viven en el Centro Histórico de Quito.
 
Cambios necesarios
Los cambios en infraestructura, laboratorio clínico y en equipos son necesarios en el Dispensario Central de IESS, donde se planea dar un giro de 180 grados en la atención en salud.

En cuanto a esto, Izquierdo explicó que actualmente se avanza en programas para la prevención oportuna del cáncer.

"Para ello se adquirirá nuevo equipamiento como un gastroscopio, para endoscopias gástricas y tomas de muestras de biopsia para la prevención de cáncer de estómago", dijo el experto.

Agregó que, también, se planea adquirir un citoscopio para urología y un colposcopio para el control del cáncer cérvico uterino.

Asimismo se planea comprar una máquina de anestesia con el fin de ampliar el programa de cirugías ambulatorias.

Servicio
Actualmente, el Dispensario Central del IESS atiende 20 especialidades médicas y, como parte del programa de cirugías ambulatorias se realizan cirugías generales, maxilofaciales, vasculares, ginecológicas y oftalmológicas.

También se brinda un tratamiento especializado en otorrinolaringología, urología, endocrinología y traumatología.

En el área de pediatría se brinda asistencia médica integral a los hijos de las afiliadas y se ofrecen talleres de capacitación a las madres para mejorar el cuidado de los infantes.


2796
consultas se realizaron en el servicio de Pediatría del Dispensario Central del IESS en el 2005.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 1 Galerías

REVISTAS