La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 26 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Carchi

Muere alcalde de Chimbo en la vía Ambato – Guaranda

Viernes, 27 de Diciembre de 2013

AMBATO. El alcalde Oscar Rodrigo Peñaherrera, del cantón Chimbo, (Guaranda – Bolívar), murió en una accidente de tránsito el día de Navidad.


Según lo expuesto por el coronel Raúl Castillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guaranda, a las 16:40 del miércoles recibieron una llamada de auxilio por parte del ECU-911 que les informó acerca de un choque en el sector de Quindigua, la vuelta del Key. “Cuando nosotros acudimos al lugar, vimos que se trataba de un choque lateral; la unidad donde estaba Peñaherrera, se precipitó alrededor de 70 metros a un barranco del sector”, indicó vía telefónica Castillo.


Según se conoce, Peñaherrera, regresaba desde Quito, después de disfrutar las fiestas navideñas en su casa de la capital en compañía de sus hijos y parientes cercanos.


En la unidad siniestrada viajaban su esposa Juanita N., y Carlos N., empleado municipal, quienes resultaron seriamente heridos y debido a sus traumas fueron trasladados al hospital Docente Ambato.


Los pasajeros, de la unidad con la que chocó el burgomaestre, resultaron heridos con diversas contusiones y fueron ingresados al hospital Alfredo Noboa, de Guaranda.


La noche del miércoles, tras los trámites legales, se levantó una capilla ardiente en el Salón de la Ciudad, del municipio de Guaranda, pero al medio día de ayer, el cuerpo fue trasladado a Latacunga, de donde él era oriundo.

Allí las personas que lo estimaban podrán darle sus último adiós. Después de eso, el féretro, será llevado a Quito, para que sea enterrado, en la ciudad donde viven sus cinco hijos, tres hombres y dos mujeres.


A través de diversos medios digitales se conoció que su hijo Geovanny, indicó que Oscar Raúl, esperaba finalizar su administración para retirarse de la vida política. (HASA)

Recuperación. Dos de los acompañantes del alcalde, son atendidos en el hospital Docente Ambato.