La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Tradicional Feria Quito se realizará con una plaza portátil en Tambillo

Domingo, 24 de Noviembre de 2013

Imagen de la plaza portátil que lucirá en Tambillo. Foto: www. lascosasdeltoro.blogspot.com/



QUITO, EFE.

 

La tradicional feria taurina Jesús del Gran Poder se realizará por primera vez en la localidad de Tambillo, próxima a Quito, para que se pueda cumplir la suerte suprema, prohibida en la capital ecuatoriana por consulta popular desde 2011.
 

El año pasado se desarrolló la Feria Jesús del Gran Poder pero sin la muerte del toro en el ruedo ante el público en la capital ecuatoriana, una medida que no se aplica en todo el país pues no en todos los cantones se aprobó la disposición en las urnas.


La prohibición de las corridas taurinas en las que muera el animal en el ruedo era la pregunta número 8 de las 10 que integraban la consulta impulsada en 2011 por el Gobierno para, entre otros asuntos, cambiar también el sistema judicial y regular a la prensa.
 

Los festejos en Tambillo están programados para 7 tardes, que comenzarán el próximo 30 de noviembre y terminarán el 6 de diciembre en una plaza portátil que se colocará a unos 20 kilómetros al sur de Quito.


El primer día tendrá lugar una novillada con los ecuatorianos Sebastián Peñaherrera y Gabriel Cevallos, junto con el francés André Lagravere.



La segunda jornada, se lidiarán seis todos de Campo Bravo para el mano a mano entre el ecuatoriano Guillermo Albán y el español Iván Fandiño.


El 2 de diciembre tendrá lugar una corrida mixta con bureles de Ortuño para el francés mexicano Miguel Lagravere, el ecuatoriano Juan Francisco Almeida y el mexicano Brandon Campos.


El 3 de diciembre se lidiarán toros de La Viña para el colombiano Juan Restrepo, Guillermo Albán y el mexicano Arturo Saldivar, mientras que el 4 de diciembre habrá un festejo de rejones con dos toros de Santa Coloma, dos de Trinidad y dos de El Arriero para los caballeros Pablo Hermoso de Mendoza, de España, Juan Restrepo, y Peñaherrera.



El 5 de diciembre se lidiarán cuatro toros de El Pinar y dos de Santa Coloma para los diestros Pablo Hermoso de Mendoza, el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez y Fandiño.



La última tarde, con cuatro toros de Peñas Blancas y dos de Santa Rita, será para los diestros Daniel Luque y Antonio Nazaré, de España, y Diego Silveti, de México.



En diciembre próximo también se realizarán tres festejos taurinos en la Plaza Belmonte, ubicada en el casco colonial de Quito. La noche del 4 de diciembre habrá el IX festival Virgen de Triana para los españoles Enrique Ponce, Javier Conde y David Fandila y el ecuatoriano Martín Campuzano con toros de Huagrahuasi y Triana.



Al mediodía del 5 de diciembre habrá un festival goyesco entre los españoles Juan José Padilla y Antonio Ferrera con ejemplares de Huagrahuasi y Triana.



El 6 de diciembre también al mediodía, con novillos de Rumiquinche para el colombiano José (Pepe) Manrique, el peruano Fernando Roca Rey y Martín Campuzano.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS