La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 20 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

‘Desfile fue una vergüenza’

Jueves, 21 de Noviembre de 2013

HOMENAJE. La mañana de ayer se realizó el desfile de ‘integración’ por la calles de la ciudad de Esmeraldas, pero sólo participaron las autoridades, trabajadores seccionales y carros alegóricos.

El fotógrafo esmeraldeño, Édison Villafuerte, no logró tomar ni una sola fotografía dentro del desfile de ‘integración’ que se realizó ayer por las principales calles de la ciudad, en honor a los 166 años de Provincialización de Esmeraldas.


La no participación de los estudiantes fue la causa, debido a que sólo cinco carros alegóricos, que fueron parte del pregón el 7 de noviembre cuando se presentaron las candidatas a Reina de la Provincia, integraron la caravana.


“Mi expectativa se cayó, porque no participaron los alumnos de los colegios debido a que son ellos los que dan colorido y civismo al desfile y a las fiestas, aún más, ahora que es una fecha de Provincialización”, criticó el profesional de la fotografía.

Diferencias políticas

A su queja se suma Jackson Jama, quien no atinaba a darle una explicación lógica a sus hijos, debido a que esperaban un desfile más largo y no el de 15 minutos que tardaron entre el canto del Himno de Esmeraldas frente a la tribuna y el paso de las comparsas.


“La verdad es que este desfile no me gustó, es indignante, deberían votar a esas autoridades”, dijo en tono molesto el hombre que se apostó en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto, frente a la tarima de autoridades.


Cerca estaba Elena Chila, quien cree que la no participación de los estudiantes se da por diferencias políticas. En cambio, a Ángela Quijije sí le pareció bonito ver los carros alegóricos, “pero faltaron los colegios”, añadió.

‘Una burla’

Maritza Ramírez calificó al desfile como una burla a la ciudadanía, debido a que no se enteró que no iban a participar los estudiantes sino los trabajadores de la Municipalidad y de la Prefectura.


“Qué vergüenza para Esmeraldas, una fecha tan importante y que no se la haya celebrado como se lo merece”, dijo con voz de indignación Carolina Herrera, quien, incluso, comparó la celebración del 5 de Agosto con la del 20 de noviembre y calificó a esta última como más relevante para los esmeraldeños. (MGQ)
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Aucas, más cerca de llegar a la Serie A

1 de 19 Fotos | 
1 de 1 Galerías

REVISTAS