La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 25 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Economía

Listo el reglamento para designar nuevos vocales del Biess

Sábado, 16 de Noviembre de 2013

BANCO. Instalaciones de la matriz del Biess en Quito.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó, en segundo y definitivo debate, el reglamento para el concurso de designación de los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).


El reglamento norma el procedimiento para la selección por concurso con postulación, veeduría e impugnación ciudadana, de los miembros principales y suplentes del Biess.


Para la designación se tomará en cuenta la preparación académica, reconocimientos y  publicaciones realizadas que tengan relación con finanzas, mercado de capitales, administración de empresas, economía, derecho especializado en banca o finanzas.


La veeduría realizará el acompañamiento en todas las fases del proceso de selección y designación, y deberá observar los principios de independencia, objetividad, imparcialidad y transparencia.


Se elegirá la comisión ciudadana de selección encargada de realizar el concurso  y resolver sobre los requisitos, prohibiciones, acción afirmativa, prueba de oposición, notificación de resultados, impugnación ciudadana y designación.


Mientras tanto, se eligió a 5 de los 7 miembros que integrarán  el equipo técnico encargado de brindar apoyo administrativo, logístico y operacional al proceso. (SC) 
 

 

Integración del directorio
Artículo 8 de la Ley del Biess


° Presidente del Consejo Directivo del IESS (lo presidirá y tendrá voto dirimente)

° Un miembro designado por el Consejo Directivo del IESS (de una terna presentada por el Presidente de la República)

° Un delegado de los afiliados activos.

° Uno en representación de los jubilados. 

 

Otras noticias de Economía