La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Dos ecuatorianas detenidas en Holanda con 400 mil euros

Viernes, 15 de Noviembre de 2013

LA HAYA, AFP

 

Dos ecuatorianas fueron detenidas en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol con cerca de 400.000 euros escondidos en su cuerpo, informó el jueves la gendarmería holandesa.


“No voy a entrar en detalles, pero ya podéis imaginaros sin problema en qué orificios se puede esconder algo”, indicó un portavoz de seguridad del aeropuerto, Alfred Ellwanger.


Las dos mujeres, de 38 y 39 años, fueron detenidas el pasado fin de semana a su llegada a Schiphol, procedentes de Madrid. Durante un control, las aduanas encontraron 8.000 euros en billetes de 500 en su equipaje de mano.


“Una investigación más profunda demostró que las mujeres habían metido dinero en su cuerpo”, indicó la entidad de seguridad en un comunicado.


Ellwanger precisó que las dos mujeres también habían tragado billetes, en forma de cilindros, colocados entre otros en preservativos y celofán. En total, habían escondido unos 400.000 euros en su cuerpo, en billetes de 500 euros.


Según fotos entregadas por la Policía holandesa, los cilindros miden unos 45 centímetros de largo, es decir en torno a la longitud de un billete de 500 doblado en dos.

 

Otras noticias de Pais