La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Farándula

Constanza Báez segunda finalista en el Miss Universo (Video)

Sábado, 9 de Noviembre de 2013

Las tres finalistas, Patricia Yurena de España, Gabriela Isler de Venezuela y Constanza Báez de Ecuador. Foto tomada de Twitter @dani_solorzano

EFE

 

La ecuatoriana Constanza Báez finalizó como tercera (segunda finalista) del certamen de belleza Miss Universo, la cual ganó Gabriela Isler de Venezuela.

 

Los países finalistas en el certamen estuvieron: Ecuador, España y Venezuela. Es la primera vez que una ecuatoriana llega a esa instancia en este certamen.

 

Constanza Báez respondió a la pregunta: ¿qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar más internet? A la cual respondió: considero que la computadora hoy en día tiene sus ventajas y desventajas. Una desventaja es que nos ha desvinculado de la familia.



Gabriela Isler fue coronada como la más bella, algo que permitirá a la ganadora viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.

Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

No basta ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años, han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.


Únicamente cinco chicas podrán aspirar a la corona en la última etapa de la final, en la que deberán enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.

El propio Tyler también subió al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartirá con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participará en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.



La final del evento no está exenta de polémica, al menos en Rusia, toda vez que la cadena de televisión estadounidense NBC, que ostenta los derechos de emisión del certamen, eligió a su presentador Thomas Roberts, homosexual declarado y casado, para presentar la gala de esta noche.

Robert, cuyo marido participará en la gala, criticó a su llegada a Moscú las leyes homófobas rusas, como la que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, y las calificó como una de las páginas más negras de la historia del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Rusia.

"Quiero ofrecer mi apoyo al colectivo LGBT en Rusia al ir a Moscú y cubrir este evento como periodista, presentador y sí, un hombre que resulta que es gay", escribió Roberts en un artículo publicado en la web del canal de televisión por cable MCNBC.

La gala final fue retransmitida por televisiones de 190 países y congregó a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del concurso, apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump. (WM)

 

 



Foto @ConstanzaBaezFa.

Constanza Báez entre las semifinalistas de Miss Universo





Otras noticias de Farándula

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 6 Galerías

REVISTAS