La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Lucha para neutralizar delitos en alta mar

Miércoles, 6 de Noviembre de 2013

El Director Regional de los Espacios Acuáticos en Esmeraldas Oscar Noboa Estrella, dijo que el manejo de la seguridad marítima en los actuales momentos involucra a muchos actores e instituciones y no de una sola entidad.


Esta afirmación la hace por las versiones entregadas por la dirigente de los pescadores Maura Oviedo Numerable, quien dijo que durante el mes de agosto que intervino el GIR se notó una baja en la acción de la delincuencia debido a que no se reportan asaltos en el mar.


“Sin temor a equivocarme y conscientes de que aún falta mucho por hacer, posiblemente los resultados favorables no sean fruto de una institución en particular o un grupo especial, sino de una comisión de esfuerzos, que contribuyen a la paz y seguridad de nuestros pescadores” refirió Noboa Estrella.


Actores para la seguridad


El funcionario naval dijo que durante el presente año para atacar la inseguridad han tenido el apoyo decidido del mando naval y de la Autoridad Marítima Nacional, así como el trabajo arduo y profesional del personal que forma parte de los repartos navales como son: El Comando de Operaciones Norte, Subcomando de Guardacostas, los batallones de Infantería de Marina San Lorenzo y Esmeraldas, las capitanías de puertos y sus retenes navales.


“Estas bases han contribuido y facilitado la gestión de la Autoridad Portuaria Marítima regional, que intenta permanentemente neutralizar los delitos en el mar y velar por la seguridad de toda la comunidad, que incluye a los valientes pescadores” comentó el funcionario.


Puso como ejemplo que en agosto se logró la captura de seis personas que fueron reconocidos por los pescadores como piratas y que están siendo procesados y para lograr apresarlos se utilizó una lancha misilera.