La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

IECE difundió servicios en Babahoyo

Martes, 5 de Noviembre de 2013

Facilitar que las madres que cobran el bono de desarrollo humano, tengan hijos beneficiarios de becas, es una de las propuestas que quiere promover el becamóvil.

BABAHOYO.

El becamóvil es la nueva estrategia implementada por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Estudiantil (IECE), para difundir los planes de becas y demás servicios con los que cuenta la institución.


Cabe resaltar que ciertas agencias a nivel nacional, incluida la de Los Ríos, fueron cerradas, pero a través del becamóvil los estudiantes de colegios y demás interesados pudieron conocer sobre cuáles son los servicios que ofrece el IECE y qué pasos deben seguir para acceder a una beca estudiantil.


Alumnos de las unidades educativas, Benetazzo, María Andrea, Astudillo, entre otras acudieron a conocer la información que trajo para ellos el vehículo cuyo interior está equipado con implementos tecnológicos que le facilitaran conocer todo sobre el Instituto de Crédito Estudiantil.


Ariel Pazmiño, estudiante de uno de los colegios visitantes, argumentó que le gustaría estudiar ingeniería civil, por ello halló positivo el que haya podido asistir al carro informativo para conocer como el gobierno podría fomentarle su carrera universitaria.


De igual manera Stephanie Bajaña, informó que ella dará todo de sí para ser una excelente alumna cree que de esta manera logrará acceder a una de las becas para estudiar medicina. Invitó a la comunidad estudiantil para que se informen al respecto.

Autoridades explicaron el proyecto

Roger Rada, gerente regional del IECE, informó que este vehículo inició su recorrido por zonas de la región Sierra, manifestó que hasta hoy permanecerán en Babahoyo y luego viajaran hasta Santo Domingo de Los Shachilas.


Rada argumentó que quienes quieran conocer mayor información pueden entrar en el sitio web del IECE, o si no trasladarse hasta la agencia de la institución situada en Guayaquil.


El Gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, dijo que establecería una reunión de trabajo para que a nivel de la provincia, la Universidad Técnica de Babahoyo, Dirección de Educación, Mies y Gobernación puedan difundir los programas de becas que tiene el IECE. (CMT)

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS