La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

La planilla del CNT será sólo electrónica

Viernes, 1 de Noviembre de 2013

A partir de hoy la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) emitirá únicamente facturas electrónicas. Según la empresa pública, el objetivo de esta iniciativa es reservar el medio ambiente a través de un menor uso del papel.


A través de este sistema electrónico se registran los consumos de telefonía fija, Internet fijo y televisión satelital, informó la operadora.


Para acceder a este sistema, el usuario debe registrarse en la página web www.cnt.gob.ec, ir a la opción CNT Online, elegir el link ‘factura electrónica’. Ahí deberá registrarse ingresando el número de cédula de identidad, correo electrónico y clave de usuario.


De esta manera CNT enviará al correo electrónico del cliente dos archivos: la factura electrónica que corresponde a un archivo formato XML que contiene la información para el Servicio de Rentas Internas y que le servirá al cliente para realizar sus declaraciones de impuestos y que incluye una imagen del estado de cuenta, en el que el cliente visualizará todos sus consumos y valores a pagar.


Este archivo no tiene validez tributaria, ya que sÓlo corresponde a una imagen digital. Con esta información puede acercarse a cancelar los montos.


Si el usuario no alcanzó a registrarse, las facturas físicas ya no le serán entregadas a domicilio, por lo que deberá acercarse a los puntos de servicio de CNT EP para recibir la factura original. 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS