La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Dolor en Salgoquí por asesinato de un ‘legítimo chagra’

Lunes, 21 de Octubre de 2013

HONRAS. Segundo Rubén Almeida fue velado en la Sala Principal del Municipio de Rumiñahui.

 

 

 

Por robarle, los antisociales le tendieron una trampa y terminaron con su vida.

 



Segundo Rubén Almeida Catota, de 64 años de edad, será despedido hoy con todos los honores de un chagra, en Sangolquí, donde nació y creció, formó un hogar y educó a sus seis hijos.


Considerado como el ‘mejor chagra’ de Sangolquí por quienes lo conocieron, Almeida fue asesinado el 18 de octubre, en horas de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente seis delincuentes le tendieron una trampa y le citaron en Loreto para venderle, supuestamente, siete cabezas de ganado.


Como era su costumbre, Almeida acudía, en la mayoría de los casos, sólo a hacer este tipo de negocios, ya que era un hombre muy conocido en el cantón, en sus alrededores y en otras ciudades por el mismo trabajo y por ser un entusiasta impulsador de mantener las costumbres de la chagrería.



Hechos


Carmen Almeida, una de las hijas del hoy fallecido, cuenta que, el día en mención, su padre fue citado por los supuestos compradores en Loreto, a 15 minutos de Sangolquí.


Allí le roban el dinero (2.000 dólares) y el vehículo, tipo camión Daihatsu Delta que utilizaba para transportar el ganado, lo asesinan y abandonan su cuerpo.


Esto debe haber sucedido entre las 9:00 y 10:00. Todos estaban inquietos porque ya caía la noche y no regresaba, cuando recibieron una llamada de un señor de Cayambe, quien anunciaba que habían visto el camión en el sector, donde al parecer los delincuentes intentaron venderlo.


Esto los puso más preocupados y, de inmediato, comenzó la búsqueda a la que se sumaron amigos y autoridades.


El viernes no hubo resultados pero, al día siguiente, vino la triste noticia: a las 12:30 se encontró el cuerpo apuñalado, atado de manos y con cinta a-dhesiva en la boca, en el sector de El Pajonal, cerca de Loreto.



Detenidos


Hasta el cierre de esta edición, los familiares no tenían mayor información aún, pero anunciaron que en Portoviejo está detenido un grupo de personas que se encontraba a bordo del camión.


La detención de los sujetos y del vehículo se habría dado, en vista de que ya se encontraba realizada la denuncia de la de-saparición, menciona el yerno del fallecido. (CM)

 



‘Mejor chagra’


° Sus orgullosos hijos, sus amigos entrañables y sus jóvenes aprendices coincidieron en señalar que fue y seguirá siendo el ‘mejor chagra del país’.


La actividad principal de Almeida fue el comercio de ganado de carne, leche y de lidia, pero su pasión era la chagrería.


Ganó muchos premios y reconocimientos y Sangolquí lo nombró como el ‘mejor chagra’. Además, era el organizador de la fiesta de los toros en septiembre, en el aniversario del cantón.

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS