La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Capturan en Lago Agrio a presunto paramilitar colombiano

Sábado, 12 de Octubre de 2013

El colombiano Miguel Ángel Serrano Ossa. Foto: Ministerio del Interior.




Agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Interpol y Migración detuvieron a un supuesto miembro de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

 

Se trata de Miguel Ángel Serrano Ossa, quien fue ubicado por la Policía ecuatoriana el viernes en Lago Agrio, Sucumbíos. El colombiano de 40 años de edad, es requerido por la justicia de su país por presuntas vinculaciones con ese grupo armado irregular, del que sería uno de los cabecillas.


Según información proporcionada por un agente que participó en la captura, el ‘paisa’ tenía difusión roja y era buscado por la Interpol en todo el mundo.

 

"En marzo de 2011, la justicia colombiana sentenció a Serrano Ossa y a otras 8 personas a 40 años de prisión por el homicidio del jefe paramilitar de las AUC Carlos Castaño Gil y varios de sus escoltas. Este hecho ocurrió el 16 de abril de 2004, en un sector de Antioquia", precisa un comunicado del MInisterio del Interior.


Tras su ubicación fue seguido hasta Shushufindi y  fue capturado. La madrugada de ayer fue trasladado a Quito con un fuerte resguardo policial. Al momento se están haciendo los trámites para su deportación. La Policía ofreció dar más detalles en una rueda de prensa. (FLC)
 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS