La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Persisten los problemas por asignación de cupos

Sábado, 24 de Agosto de 2013

DIFICULTADES. Los padres conocerán la próxima semana a dónde fueron asignados sus hijos.

Se cumplió el plazo de una semana que solicitó el Ministerio de Educación para solucionar los problemas por la asignación de cupos en planteles fiscales, pero ayer decenas de padres se acercaron nuevamente a presentar sus quejas en los diferentes puntos designados para solucionar sus problemas.


El último lunes, el titular de la cartera de Estado, Augusto Espinosa, aseguró que hasta este viernes se resolverían los 26.389 casos que registraban problemas, pero ahora los padres tendrán que esperar hasta la próxima semana para saber si a sus hijos ya se les asignó un cupo o no, para así comprar los uniformes.

 


Estudiantes piden audiencia

Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) se acercaron ayer al Ministerio de Educación para solicitar una audiencia con Espinosa. Ellos enviaron un pedido hace un mes, pero no fueron atendidos porque no se planificó una cita para ellos.


“Miles esperan que se les dé un cupo”, dijo Mayté Montes, presidenta de la FESE de Pichincha, quien indicó que existen otros temas que deben ser discutidos, entre ellos, la sectorización debido a que no todas las instituciones educativas tienen la misma calidad y la infraestructura.

 


En espera

“Me han puesto mal el lugar. Le pusieron en San Juan y yo vivo en La Comuna. Tuve que volverle a inscribir”, indicó Clara Onofre, ama de casa, quien le cambió a su hijo de un centro educativo privado a un público. “Me dicen que averigüe desde la próxima semana, que vea si ya me han asignado, pero tengo que comprarle los uniformes y hasta ahora no sé a dónde va a ir”.


Como ella, cientos de padres siguen reportando dificultades porque el sistema no arrojó ningún cupo para sus hijos, porque se les asignó en instituciones fuera de su distrito o porque no coinciden hermanos en el mismo colegio. Estos inconvenientes, según el Ministerio, se habrían originado por una errada digitación en la inscripción manual que se realizó en junio.


“Mi hija no tiene cupo, le cambié de municipal a fiscal. Tiene promedio mayor a nueve por meritocracia y parece que no se le hubiera inscrito. Me tocó hacer una nueva inscripción y la próxima semana tengo que llamar para averiguar”, indicó Alexandra de Tamayo.


Ayer, las autoridades del Ministerio no estuvieron disponibles, por lo que no hubo información sobre cómo avanza el proceso.

 


Debate


Carla Villacís, presidenta de la FESE de Guayas, señaló que las preocupaciones recogidas por su organización se debatieron a escala nacional en asambleas en varios colegios. Por esto, cree necesario que las autoridades de Gobierno les reciban. “Se han eliminado materias, no hay profesores calificados para todas las clases, para el bachillerato tenemos que comprar libros”, indicó. Ellos planifican un congreso nacional para el 23 de noviembre en Cuenca y esperan que el Ministro esté presente.
 

 

El Dato
A partir del 2 de septiembre se atenderán los casos especiales.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS