La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

La Hora 31 años

Edward y los secretos revelados

Viernes, 23 de Agosto de 2013

 

 

 

 

Del futuro


Asumimos el reto de contarle a los más pequeños la noticias. En un lenguaje sencillo, los ‘guambras’ entienden lo que pasa en el mundo.

 

En un país muy grande vivía un chico de cabello claro y ojos cafés. Se llamaba Edward Snowden. Él siempre estaba rodeado de gente importante que escondía muchos secretos.
Edward tenía una identidad especial porque trabajaba en una organización muy grande en Estados Unidos: la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Ahí guardan información secreta, confidencial, que cada país tiene.


Un día, sus jefes le llamaron a una reunión y le dijeron: “No puedes contar nada de lo que aquí se habla o se tiene”. Él tenía que obedecer.


Después de un tiempo, Edward cogió información de la CIA y la dio a algunas personas que trabajaban en medios de comunicación para que esto fuera publicado.


Cuando la Agencia se enteró, quiso atrapar a Edward porque decían que les había traicionado, que había desobedecido la orden. Él tuvo que salir rápido de su país y huyó en un avión. Sin embargo, sus jefes se adelantaron y no le permitieron llegar a dónde él quería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Tuvo que quedarse por varios días durmiendo en un aeropuerto. No podía salir de ahí. Estaba en un país llamado Rusia donde hablaban otro idioma. Después de pedirle al Presidente de esa nación que le dejara quedarse ahí, pudo salir del aeropuerto y ahora puede vivir allí durante un año. Pero sus jefes todavía le quieren atrapar.


Él tiene un amigo que también cogió secretos que nadie quería que se supieran. Se trata de Julian Assange, a quien también le están buscando, pero tiene su propio refugio y su organización que le protege. Su oficina tiene un nombre raro, es Wikileaks. Desde ahí, él con otras personas, como Edward, encuentran información y después por el Internet, la mandan a todo el planeta.


Lo que han hecho no les gusta a los presidentes de sus países, donde algún día trabajaron, y quieren llevarlos a la cárcel. Aunque todavía no pueden porque están bajo la protección de otras personas, sin embargo, sus jefes no quieren dejar las cosas así.

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Animales silvestres en Guayabillas

1 de 9 Fotos |  Un promedio de 230 personas visitan este centro semanalmente. Entre ellos, los niños son los más interesados en conocer y observar a los animales.
1 de 3 Galerías

REVISTAS