La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Pamela Troya: ‘Así tenga 80 años me casaré’

Viernes, 9 de Agosto de 2013

activista. Pamela Troya quiere formalizar su relación.

GUAYAQUIL

 

• La agrupación Glbti ‘Ecuador Diversidad’ rechazó la agilidad con que el Registro Civil desestimó la petición de matrimonio solicitada por las quiteñas Pamela Troya y Gabriela Correa, lo que ella considera como una violación de derechos y irrespeto a su condición.


“El Registro Civil les está diciendo a ellas, que una de las dos se convierta en hombre o que se vayan a buscar marido y las casamos a cada una con un hombre. Esto es un irrespeto y vulneración de derecho consagrado en la Constitución”, dijo Silvia Buendía, dirigente de la agrupación.


Troya acotó: “¿En qué parte no se entendió que somos lesbianas y que somos una pareja que tenemos derecho de vivir como queramos?”. Opinó que se les está “chantando” el articulo 67 (de la Constitución) como si fuese el único marco jurídico que existe en este país.


“Seguiremos peleando así hasta el final, me casaré así tenga 80 años”, dijo Troya un tanto llorosa por la decisión del Registro Civil.


Una acción de protección será presentada el martes a las 10:00 y, de ser necesario, acudirán a la Corte Constitucional (CC) y hasta las instancias internacionales. 

 

Otras noticias de Pais