La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Chucho Benítez

Cuestionan causas de la muerte del ‘Chucho

Miércoles, 31 de Julio de 2013

Hasta ahora, la hipótesis médica sobre la causa de muerte del exseleccionado ecuatoriano, Christian ‘Chucho’ Benítez, es la de un paro cardiorrespiratorio, derivado de una peritonitis.


La peritonitis es una infección de la capa interna que cubre los órganos abdominales, causada por la acumulación de fluidos corporales.


A pesar que, de no ser tratada a tiempo una peritonitis puede ser letal, médicos especialistas no encajen con este diagnóstico.


“Que haya jugado un partido de fútbol el día anterior y al otro haya muerto por una complicación de una apendicitis, que derivo en peritonitis es imposible”, opina Adnan Sayah, gastroenterólogo endoscopista.


Sayah sostiene que el tiempo de evolución que se maneja, desde que Benítez se quejó de dolor hasta su muerte, es muy corto.


“Como médico no he visto ni he escuchado de ningún caso en que se muerte en cuestión de horas por una apendicitis”, dijo el gastroenterólogo. “Para que esto suceda el jugador debió tener al menos 72 horas de dolor”.

 


Otras hipótesis

Según el especialista, lo que concuerda con los síntomas de Benítez y que puede causar la muerte en tan poco tiempo es un aneurisma de la aorta abdominal.


Para Pablo Cisneros, deportólogo del Deportivo Quito, se muestra más reservado al emitir un juicio. “No sé si se ha automedicado para jugar o para entrenar, sería una posible explicación y probablemente como estaba sedado no le molestó sino hasta que fue demasiado tarde”.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS