La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

'Chucho' Benítez descansaría junto a la Casa de la Selección (Video)

Lunes, 29 de Julio de 2013

Chucho Benítez en su vinculación al club qatarí.

El cuerpo del futbolista ecuatoriano llegará la madrugada del miércoles a Quito y sus restos serán velados en el Coliseo Rumiñahui.

 

En rueda de prensa, el padre de Benítez y el representante del jugador, dijeron que el cuerpo de Chucho saldrá a las 17:00 de mañana martes desde Qatar y llegará alrededor de las 03:00 del miércoles al aeropuerto de Tababela.

 

El cuerpo será velado en el Coliseo Rumiñahui y el sepelio sería en Monte Olivo, junto a la Casa de la Selección, a las 14:00 del jueves.


Declaraciones de la esposa del Chucho

Lisseth Chalá, la esposa del futbolista ecuatoriano, Christian Benítez, dio declaraciones a ESPN en el cual señala que 'Chucho' estuvo más de dos horas en el hospital sin recibir atención médica.

En ESPN, Chalá dijo que el ‘Chucho’ sufrió dolores abdominales a las 20:30 de Qatar, el domingo (ayer) y que por el dolor fuerte hasta se despidió de ella. Luego el goleador ecuatoriano convulsionó y perdió la vida.


Avión del príncipe de Qatar trasladará el cuerpo del futbolista

El club de Qatar, El Jaish Sports Club, en su portal publica que trasladará el cuerpo de Christian Benítez y asistirá a sus familiares en cualquier asunto que requieran.

 

El avión privado del príncipe de Qatar llegaría mañana a las 03:00 del miércoles a Quito con el cuerpo del futbolista.


El comunicado señala: “Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva de El Jaish, expresan su profunda tristeza por el fallecimiento de Christian Benítez. A pesar de que estuvo pocos días en nuestro club, nos bastaron para comprobar que es un gran ser humano. Estaremos al lado de su familia en lo que necesiten. Haremos lo posible para que su funeral, esté a la altura de su grandeza a nivel mundial”.

Su padre, el ex goleador Érmen -la 'Pantera'- Benítez, se disponía a viajar a Qatar junto al médico de la Selección Ecuatoriana, el Doctor Patricio Maldonado, para tratar de agilizar todos los documentos pertinentes, traerlo de vuelta lo antes posible y conocer todos los detalles de lo ocurrido.

 

Al mediodía, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló que junto con el Ministerio del Deporte local, que comanda José Cevallos, se ha contratado un avión privado para repatriar los restos mortales de Christian 'Chucho' Benítez.

 

Chiriboga anunció que la cancha principal de "La Casa de la Selección", espacio que sirve de lugar de concentración y entrenamientos de la selección, llevará el nombre de Christian 'Chucho' Benítez.


El seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo por su parte que "se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana".

 

Últimos minutos del Chucho en la cancha

 

 

 

 

 

 



Hinchas del club América rinden homenaje en México. EFE

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS