La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

GAD Municipales se preparan para asumir competencia de tránsito

Lunes, 22 de Julio de 2013

REUNION. Concejo Municipal recibió recomendaciones técnicas.

PUJILÍ.

Técnicos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), realizan visitas a los GAD municipales para compartir experiencias y normativas con relación a la mancomunidad para asumir la competencia de tránsito.


En la provincia únicamente Latacunga estaría designada dentro de la categoría B por lo que este cantón asumirá la competencia de tránsito de manera individual en el transcurso de este año.


Los demás cantones podrán tomar una alternativa referente a la conformación de mancomunidades que les permitan recibir más recursos para levantar infraestructura técnica y humana necesaria para esta responsabilidad.


Alberto Alejandro, coordinador del AME Cotopaxi, dio a conocer que la semana pasada se desarrollaron varias reuniones con los representantes de los GAD municipales para conocer el avance que han tenido cada uno de ellos para hacer efectiva la mancomunidad.


Explicó que en el caso que estos cantones asuman la competencia de manera individual recibirían un monto de 25 mil dólares cada uno, lo que es y una diferencia en recursos grande, ya que, si lo hicieran mediante mancomunidad recibirían aproximadamente 50 mil dólares.


El Concejo Municipal de Pujilí recibió a los técnicos del AME a quienes expresaron sus inquietudes, ya que este cantón es el segundo en población urbana y rural de la provincia.
Pujilí estaría dispuesto a conformar la mancomunidad y se encuentra en proceso de asumir la competencia de transito para este año.


Alejandro añadió que se ha fijado un posible cronograma de trabajo en este tema: por ejemplo Salcedo posiblemente asumiría esta competencia en octubre de 2013, Saquisilí en febrero del 2014 y Pangua a inicios del 2015, estos plazos se fijaron como fecha límite, sin embargo, la mancomunidad ayudaría a agilitar los procesos en cada cantón.


Según Gustavo Cañar, alcalde del GAD Municipal de Pujilí, trabajarían en una propuesta para este tema desde el año pasado.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS