La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Judicatura anuncia concurso para fiscales

Viernes, 12 de Julio de 2013

Para hoy se espera que el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, anuncie la convocatoria a un nuevo concurso de méritos y oposición para la designación de un banco de elegibles de 470 fiscales, con lo cual se espera llenar las vacantes existentes.


Igual, la Fiscalía también está a la espera de que se concreten las transferencias económicas desde el Ministerio de Finanzas, para crear 835 nuevas partidas para agentes fiscales, secretarios, asistentes y demás personal de apoyo.


Con las nuevas contrataciones, la Fiscalía espera superar el grave problema de las audiencias fallidas, que afectan, según los entendidos, al sistema de justicia en el país.

 


Contexto

El Presidente de la Judicatura manifestó que con esta convocatoria a concurso, la Fiscalía podrá realizar nombramientos provisionales para llenar de manera temporal las vacantes y ofrecer el servicio a los usuarios hasta que el proceso de designación de los titulares concluya.


Dijo que la Fiscalía tiene en la actualidad un déficit muy importante de estos funcionarios. “En Ecuador tenemos una tasa de 4 fiscales por cada 100.000 habitantes y lo ideal sería duplicar este número, es decir 8 fiscales por ese número de habitantes”.


Hasta noviembre de 2012, en la Fiscalía sólo se ha hecho un concurso para llenar 191 vacantes de fiscales a nivel nacional, sin concluir. 

 

Otras noticias de Justicia

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS