La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Esmeraldas: prefecta destituida, Lucía Sosa, dice que irá a la reelección

Viernes, 5 de Julio de 2013

Lucía Sosa Robinzón, en rueda de prensa dijo que aún no recibe la notificación sobre su destitución del cargo de Prefecta.


ESMERALDAS.

 

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón,  dijo que aún no había recibido la notificación de la resolución de la Corte Constitucional, sobre la destitución del cargo.

 

A su llegada a las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, Sosa  fue recibida con manifestaciones de apoyo por parte de una gran cantidad de personas, entre ellos funcionarios del Gobierno Provincial y campesinos que habían llegado desde otros sitios de la provincia de Esmeraldas.

 

La prefecta agregó que la decisión de la Corte Constitucional no la detendrá en su lucha por seguir aportando al desarrollo de la provincia. Explicó que una vez que sea notificada interpondrá los recursos de ampliación y aclaración, y agotados todos esos recursos dejará el cargo para que asuma el viceprefecto, Rafael Erazo Reasco.

A la reelección

 

“Si logran impedir que sea candidata a la reelección como prefecta, encabezaré la campaña para que uno de mis compañeros sea elegido prefecto y también para alcalde de Esmeraldas”, dijo adelantó Sosa.

 

Aseguró que la resolución de la Corte Constitucional es un asunto politiquero porque siempre demostró que nunca hubo desacato, debido que los 46 trabajadores fueron reintegrados, pero después tuvieron que salir porque no cumplían ninguna función.

 

“En la lucha por defender a mi Provincia no me detendrá ni la cárcel, iré hasta las instancias internacionales para denunciar el atropello que están cometiendo en mi contra”, manifestó la exPrefecta de Esmeraldas.

 

Agregó que la resolución no le deprime, pero le indigna porque no se actúa sobre la base de derecho, violando todas las leyes y la propia Constitución.

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS