La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 21 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Código postal se aplica en Ecuador

Viernes, 28 de Junio de 2013

acto. Las autoridades hicieron la presentación hoy, en una rueda de prensa.

El envío de paquetes, cartas, encomiendas y más correspondencia deberán incluir ahora el código postal: una serie de seis dígitos que permitirá ubicar con exactitud la dirección de un domicilio, empresa o negocio.


Este código se escribirá a continuación de la dirección a la que se enviará la correspondencia. Los dos primeros dígitos corresponden a la provincia, los siguientes dos números al distrito y los dos últimos a la zona postal asignada.


Las zonas postales se configuraron con un promedio de 6 mil viviendas o 30 mil habitantes, tomando como delimitaciones accidentes geográficos o cruces viales principales.


¿Cómo saber su código?

Para conocer el código postal puede ingresar a la página www.agenciapostal.gob.ec, ubicarse en el link código postal. En este link debe llenar las casillas de provincia, el cantón, la calle principal y la intersección. De inmediato se generará el código que corresponde a esa dirección.


Otra alternativa es llamando al 1800 POSTAL (1800 765 825).


Con el uso obligatorio del código postal, ahora en la correspondencia se deberá incluir los siguientes elementos: En el área para el remitente el nombre y apellido de la persona que envía el paquete postal. A continuación la dirección del remitente, el código postal. La ciudad y el país.

 

En el área del destinatario debe escribir el nombre y apellido de la persona a la que se envía, la dirección completa, el código postal, la ciudad y país.

 

 

Campaña de difusión

° María de los Ángeles Morales, directora de la Agencia Nacional Postal, manifestó que al ser un sistema nuevo se capacitará al personal postal y a la ciudadanía para que se familiaricen con este mecanismo.


“Esperamos que en 120 días los operadores postales privados ajusten su logística a este sistema”, aseguró. A través de los medios de comunicación se difundirá una campaña para el uso del código postal. Reconoció que habrá que trabajar mucho para que se aplique esta modalidad de forma total.


Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, manifestó que este procedimiento permitirá proteger al usuario y evitar el extravío de correspondencia, ya que muchas veces las direcciones estaban mal escritas o faltaban datos por lo que el cartero no podía dar con el sitio.

 

1,7
Millones

de envíos fueron devueltos durante el 2012. 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS